El Ejecutivo pospuso para la próxima semana la presentación del estudio de costos del boleto

1 de Diciembre de 2017 16:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

A días de que los empresarios del transporte público de pasajeros pidiera una actualización del boleto, el Ejecutivo local elevará el próximo lunes al Concejo Deliberante su propio estudio de costos, según confirmó a 0223 el subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio, Claudio Cambareri

“Lo íbamos a presentar este viernes, pero no llegamos a terminar el estudio de costos, lo presentaremos el lunes a primera hora”, afirmó el funcionario de Carlos Arroyo.  En ese sentido, la Comisión de Transporte del HCD se reunirá el próximo lunes para tratar el expediente que establece un nuevo aumento de boleto en el Partido de General Pueyrredon. 

Los empresarios del transporte habían elevado al cuerpo legislativo un pedido de aumento del boleto de colectivo, suba que implica un 37% más con respecto a la tarifa actual. De esta manera, la tarifa pasaría de 7,97 pesos a 10,99 pesos.

El reclamo de los transportistas se basa en el fuerte incremento de costos que sufrió el sector, tanto en combustible como en repuestos.

A su vez, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, requirió al gobierno municipal que brinde una respuesta a la comunicación Nº 5037, votada por unanimidad en el mes de abril de este año en el HCD, por medio de la cual exigían el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, a fin de garantizar el acceso a mayor información, el ejercicio de controles más adecuados, y dotar de absoluta transparencia al sistema público de transporte de pasajeros.

Al respecto, el edil oficialista que “sólo con estadísticas que expongan la realidad periódica del servicio prestado por el transporte público en la ciudad se podrá mejorar la calidad del mismo. Y hay que ejercer mayores controles, que hoy se hacen imposibles habiendo muy pocos inspectores para llevar a cabo esa tarea, por lo cual es imprescindible designar más personal en esa área”.

“Todo esto puede ayudar a que haya mucha más transparencia y que el servicio brindado sea el que los ciudadanos se merecen”, concluyó.