Un baile de orquestas para despedir el VII Festival Mar del Plata Jazz

La Modesta Orquesta Típica, la Orquesta de Jazz ICM y la Orquesta Cumbia Grande cerrarán este domingo el tradicional encuentro musical. Será desde las 18 en Essenza Alem.

10 de Diciembre de 2017 10:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva edición del Festival Mar del Plata Jazz llega a su fin. Tras cuatro días de conciertos, fiestas y talleres, con lo mejor de ese estilo de música a nivel nacional e internacional, el séptimo encuentro ofrecerá a modo de despedida y festejo, este domigno 10 de diciembre, un gran Baile de Orquestas.

En Essenza Alem, situado en Alem 3751, a partir de las 18, con una entrada a precio popular que puede adquirirse en la puerta del complejo ferial de Playa Grande, compartirán su música La Modesta Orquesta Típica, la Orquesta de Jazz ICM con cantantes invitados y la Orquesta Cumbia Grande.

La Modesta Orquesta Típica es, como su nombre lo indica, una orquesta integrada por diez músicos que interpretan un repertorio de tangos y milongas tradicionales, además de composiciones de autoría propia. Expresa un sonido esencialmente tanguero y comprometido con las raíces del género, pero al mismo tiempo explora constantemente en el marco de la mejor vanguardia. Son miembro de este espacio Gustavo Sosa (Piano), Valentín Navarro (Bandoneón), Guido Libralato (Bandóneon), Julia Chudova (Violín), Lucas Reckziegel, (Violín) Vivi Pugliese (Violín), Angel Urpi (Viola), Cristian Wagner (Violonchelo), Santiago Ternavasio (Contrabajo), Gastón de la Cruz (Guitarra).

Por su parte, la Cumbia Grande revive el sonido inigualable de las grandes orquestas de las décadas del`30 y`40, que hicieron bailar a Colombia y luego a gran parte de los paises de latinoamerica. Su repertorio está compuesto por canciones de los autores más representativos del sonido de la época, tomando como referencia a músicos como Lucho Bermúdez, Pacho Galan, Alex Acosta, Climaco Sarmiento, Juan Piña, Pedro Laza, Rufo Garrido y Edmundo Arias, entre otros, abordando cumbias, porros, gaitas y vallenatos típicos del folklore colombiano. A su vez la Orquesta alterna con otras musicas negras: sones cubanos, boleros, mambos, candombes y otros ritmos de latinoamérica, abarcando un abanico cada vez mayor de ritmos bailables.

Por último, la Orquesta de Jazz ICM surge como espacio para difundir y promocionar el jazz y la música improvisada en Mar del Plata. Fue creada en 2010 por la ONG Improvisación Colectiva y pretende oficiar de ámbito para la formación y desarrollo de instrumentistas de la ciudad. Actualmente cuenta con 18 músicos estables y aborda un repertorio que contempla las Big Bands tradicionales -Count Basie, Duke Ellington- y los repertorios más contemporáneos.

Temas