El Hogar Nazaret celebra sus 10 años de asistencia a gente en situación de calle

10 de Diciembre de 2017 11:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este domingo 10 de diciembre, el Hogar Nazaret, dependiente de Cáritas Mar del Plata, cumple 10 años de servicio ininterrumpido brindando alojamiento a las personas en situación de calle. El obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, estará presente en los festejos que se desarrollarán en el mismo hogar --ubicado en Balcarce 5036- a partir de las 19.

"En sintonía con el servicio de la Noche de la Caridad, el Hogar Nazaret tiene abiertas sus puertas de manera ininterrumpida desde el 10 de diciembre de 2007. Cada día, desde las 18 horas hasta las 8 del día siguiente, entre 50 y 60 personas pueden merendar, cenar y desayunar. Además, bañarse y cambiarse de ropa. Junto con estas prestaciones básicas, el Hogar Nazaret ofrece el acompañamiento profesional de trabajadora social, psicóloga y psiquiatra. Junto con el equipo de profesional, gran cantidad de voluntarios comparten su tiempo y su fe con los huéspedes del Hogar a través de talleres de valores, festejo de cumpleaños, servicio de salud, etc", expresó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

Gente en situación de calle: el municipio se comprometió a pagar una deuda a Cáritas

"Sin perder de vista que hemos de seguir trabajando para que cada vez sean menos, que deseamos que algún día no haya personas en situación de calle, y que sigue siendo insuficiente la respuesta del Estado a esta problemática; en estos 10 años de vida queremos dar gracias a Dios por todos aquellas personas e instituciones, que hacen posible el servicio del Hogar Nazaret. Especialmente damos gracias a Dios por la vida de los miles de huéspedes que han pasado por el hogar en estos años: por ellos nos comprometemos a seguir brindándoles posibilidades para una vida mejor", resaltó Yanes a continuación.

Sobre los festejos por el décimo aniversario de "Nazaret", desde Cáritas invitaron a todos los que quieran sumarse. A las 19, se cortará la calle Balcarce, hasta las 21 para dar espacio a las bandas en vivo y a un pesebre viviente -actualizado a la vida de hoy-. Luego tendrá lugar la bendición del obispo. Como se acostumbra en cada aniversario, no faltará la torta con velitas y el brindis para celebrar el acontecimiento.

Temas