Alvarado se fue de vacaciones con el sabor del deber cumplido

El conjunto de Mauricio Giganti fue cumpliendo uno a uno los objetivos planteados y ahora descansará 20 días para retomar con las energías renovadas de cara a la segunda fase del Federal A y la Copa Argentina.

11 de Diciembre de 2017 11:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pueden disfrutar de las fiestas, descansar tranquilos, despejar la cabeza, dejar de lado un poco la pelotita y aprovechar el poco tiempo que hay de receso con la familia. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Alvarado, tiene una tranquilidad como pocas veces en los últimos años, cumplieron con los objetivos pautados y en el arbolito de Navidad todos pondrán un mismo deseo en la cartita para Papa Noel. En la victoria ante Ferro, el equipo de Mauricio Giganti se aseguró el "1" de la Zona 1, cerró la primera fase siempre entre el primer y segundo puesto y llega con expectativas a la parte final del Torneo Federal A, donde el sueño de todos tiene nombre y apellido: B Nacional.

Las sonrisas en el vestuario local eran enormes. Porque Alvarado fue pisando firme en la primera fase, concretó los objetivos y se va al receso con tranqulidad. Tras el triunfo ante Ferro, este lunes por la mañana, el plantel se reencontró en la Villa Deportiva, el preparador físico Mauricio Álvarez le entregó a cada uno la rutina de entrenamiento a seguir durante las vacaciones y se licenció al plantel hasta el 4 de enero, cuando se volverán a reunir en Mar del Plata para el 5 comenzar con los trabajos de pretemporada.

Ese día, además del plantel estable, se incorporarán chicos de la Primera Local y un grupo de sparrings de Quinta División que se sumarán al trabajo. Allí, Giganti ya anunció que va a armar un equipo pensando en la Copa Argentina y, los posibles titulares para el Federal A, acentuarán la preparación de cara al octogonal, ya que el principal objetivo. En el torneo que ganó River el último fin de semana, jugarán los que menos minutos han sumado, junto a varios de los chicos dirigidos por Osvaldo Nartallo en el torneo de la Liga Marplatense.

El reglamento permite la incorporación de dos refuerzos para la segunda mitad del certamen y, seguramente, Alvarado los va a aprovechar. Ni Mauricio Giganti ni los dirigentes soltaron prenda de las posiciones que se podrían fortalecer, pero el sector elegido sería el ataque, con algún generador de juego de tres cuartos de cancha hacia arriba y otro delantero. De todas formas, la idea no se cambiará y no se harán "locuras" a la hora de incorporar.

La zona de Alvarado para el octogonal tendrá a tres rivales conocidos de la primera fase, Villa Mitre, Deportivo Roca y Ferro de Pico, y los cuatro mejores de la Zona 2, que lideró con absoluta autoridad Gimnasia de Mendoza, el mejor de los 39 equipos, Desamparados de San Juan, Estudiantes de Río Cuarto y Juventud Unida Universitario de San Luis. Al pentagonal final, en busca del primer ascenso, clasificarán los dos punteros de cada uno de los octogonales y el mejor tercero.