Gran repercusión del Black Friday: más de 135 mil personas se interesaron por los descuentos

Se llevó a cabo los días 8 y 9 en cientos de comercios de la ciudad. Hubo rebajas del 20 al 50 por ciento. El objetivo fue aumentar las ventas, liquidar stocks y alcanzar mayor liquidez.

11 de Diciembre de 2017 08:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva edición del Black Friday se realizó en Mar del Plata este fin de semana, y tal como manifestaron los comerciantes la medida tuvo muy buena repercusión en las ventas. Según se registró en la página web oficial de la jornada que se extendió durante viernes y sábado, más de 135 mil personas se interesaron por conocer cuáles eran los comercios adheridos.

"Los resultados positivos que obtenemos al finalizar cada una de las ediciones nos motivan a seguir trabajando por la asociatividad de los pequeños comercios para lograr este tipo de acciones que tienen un alcance mayor al pueden alcanzar individualmente", sostuvo Raúl Lamacchia, presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata, desde donde se organizó esta quinta edición.

Con descuentos desde un 20 a un 50%, marplatenses y turistas pudieron este fin de semana aprovechar los precios rebajados y adelantar sus compras navideñas. El objetivo, como explicaron desde Ucip, fue aumentar las ventas, liquidar stocks y alcanzar mayor liquidez.

"Esta propuesta permite adelantar las ventas y así hacer más competitivos los comercios locales frente a las empresas nacionales que para estas fechas están acompañadas por importantes campañas nacionales y destacados acuerdos bancarios. También tuvimos en cuenta que durante estos días turísticos podíamos recibir a los visitantes, en el fin de semana previo a la temporada, con precios accesibles", indicó por su parte el secretario de UCIP, Juan Blas Taladrid.

En esta nueva edición, se registraron más de 135 mil visitas en la página web del evento y como no había sucedido antes, los comercios pudieron dentro del mismo sitio publicar su descuento con gráficas, fotos y videos que permitían ofrecer con mayores detalles sus productos.

 

 

Temas