Belén Casetta: "Fue un año grandioso"

La atleta olímpica y finalista en el Mundial de Londres contó sus sensaciones a 0223 luego de recibir el máximo galardón. También fue ternada para los Olimpia. 

13 de Diciembre de 2017 13:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Belén Casetta recibió el lunes por la noche un merecido y cantado premio Lobo de Mar de Oro en deporte, en la 29ª edición de la clásica fiesta marplatense. La joven olímpica en Río de Janeiro y que en agosto pasado fue finalista en el Mundial de Londres en los 3.000 metros con obstáculos, además de haber obtenido allí un doble récord sudamericano, subió al escenario del Costa Galana con el rostro pleno de felicidad.

En una mesa compartida con su madre, novio y entrenadores Leonardo Malgor y Daniel Díaz, Casetta primero ganó la terna de atletismo y luego recibió el galardón mayor. "Estoy más que orgullosa que me hayan elegido como representante del Lobo de Mar de Oro, un evento esperado por todos los marplatenses. Es una gran felicidad", contó a 0223 luego de bajar del escenario.

"Este año lo coroné con el Mundial de Londres, muchas personas estuvieron muy atentas al resultado y todo lo que fui logrando. Siento el reconocimiento y es una motivación", agregó. El próximo 19 de diciembre también espera recibir el Premio Olimpia, en una ceremonia que se llevará a cabo en Pilar y en una terna que comparte con Federico Bruno y Guillermo Ruggeri.

El 2018 la espera con una gira por Europa por 7 meses donde competirá con mayor roce, siendo que en Sudamérica su prueba de 3.000 metros con obstáculos tiene escasas rivales de su nivel. "El 2 de enero me preparo para ir a  Europa, estaré compitiendo en pruebas de Cross Country y pista cubierta, tratando de representar a la Argentina de la mejor forma posible", contó con entusiasmo, en pleno ciclo olímpico que seguramente la tendrá en los Juegos de Tokyo 2020.

Quien también estudia la carrera de medicina en Universidad FASTA, ahora priorizará su gran presente deportivo: "Voy a disfrutar de esta etapa del deporte, solo pasa una sola vez y no sabés el destino. Vamos a tratar de hacer lo que podamos con los estudios, sin perder la constancia", declaró.

Pasó un 2017 exitoso, que se suma al 2016 anterior. "Fue un año grandioso, fantástico. Todas las palabras que le  puedan caber. Miro para atrás y no lo puedo creer cómo hice el camino
para llegar a todo esto", cerró Casetta ante 0223.