El hombre que mató de más de 70 puñaladas a su ex pareja se negó a declarar

Juan Torancio estuvo acompañado por una defensora oficial y no quiso responder preguntas. Seguirá detenido en el complejo penitenciario de Batán.

13 de Diciembre de 2017 12:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sujeto de 23 años que el martes por la mañana mató de más de 70 puñaladas a su ex pareja en una vivienda del barrio El Colmenar se negó a declarar en Tribunales y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán. Acompañado por una defensora oficial, Juan Torancio decidió no dar su versión de los hechos y seguirá detenido a la espera del cierre de la investigación fiscal.

Torancio fue trasladado este miércoles hasta el octavo piso de Tribunales donde la fiscal Andrea Gómez le comunicó la imputación que pesa en su contra. “El trámite fue muy breve porque decidió no declarar aunque puede hacerlo en cualquier momento de la instrucción penal preparatoria”, dijo un allegado a la investigación a 0223.

Más allá de que la detención de Torancio se dio en una situación “casi de flagrancia”, la fiscalía sumará las próximas horas las testimoniales de otros vecinos y allegados de Cristina Fuentes para establecer con exactitud como ocurrieron los hechos en la vivienda ubicada en 103 y 124 en Batán. “Dentro de esas labores se aguarda el informe definitivo de autopsia, aunque el preliminar que se entregó a última hora del martes ya confirmó que la mujer de 32 años recibió  al menos 70 puñaladas”, agregó.

El hecho se registró en el living de la vivienda a la que llegó Torancio una vez que confirmó que el esposo de Fuentes se había ido a trabajar.  Tras discutir en el parque delantero de la propiedad, sacó una navaja y comenzó a atacar a la mujer hasta que la dejó agonizando en el piso, salió caminando y fue aprehendido por la policía que había sido convocada por los vecinos.

En el marco de una causa por homicidio agravado por el vínculo en relación a la persona con la que se ha mantenido relación de pareja, con ensañamiento y alevosía y por tratarse de una mujer mediando violencia de género, Torancio aguardará en el complejo penitenciario de Batán el dictado de prisión preventiva y la posterior elevación a juicio oral.