La familia de Zoe fue a reclamar a Ioma y les informaron que recibirán la leche

Desde Ioma señalaron que habían avanzado con el pedido y que las latas llegarán en las próximas horas a Mar del Plata. “Estamos muy esperanzados”, dijo su abuela.

14 de Diciembre de 2017 12:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares y allegados a Zoe, la beba de 6 meses que padece el síndrome de deficiente de Glut 1, llevaron su reclamo a la puertas de Ioma para que la obra social les entregue las latas de leche que necesita la pequeña para poder vivir.

Desde la obra social se contactaron a 0223 para aclarar que el pedido está en trámite y si bien entendieron la desesperación de la familia explicaron que se trata de una situación compleja porque es un producto muy costoso e importado que debe ser adquirido a través de una licitación. “Ya está autorizado al 100% el pedido y la empresa que las proveerá fue designada.  Esperamos que en las próximas horas llegará a Mar del Plata”, señalaron.

Esta misma información se la dieron a la familia, que confirmó que ya iniciaron las gestiones para contactar a la empresa y que les envíen la leche a Mar del Plata. “Estamos muy esperanzados. La provisión es por 4 meses, pero se supone que una vez que el primer trámite se aprobó, después es más fácil”, señaló. Anahel, la abuela de la beba.

El síndrome que padece Zoe provoca que la glucosa no llegue al cerebro, por lo que se les especifica una dieta basada puramente en grasas. “Ella es lactante, la única leche se llama ketocal, viene en 300 gramos, sale 4000 pesos y a Zoe le dura tres días”, explicó angustiada la mujer.

La abuela de Zoe señaló que realizaron múltiples gestiones en Ioma. “Creíamos que iba a llevar menos tiempo. No es solo su alimento, también su medicación. Llegamos a un punto límite, no podemos esperar más”, dijo.

Hasta el momento consiguieron la leche para la nena a través de donaciones y gracias a la mamá del único nene que en Mar del Plata padece este síndrome además de Zoe. “Ella nos ha prestado tres latas, obviamente que tenemos que devolvérselas porque ella también las necesita”, aclaró Anahel.

Temas