Masiva manifestación en Mar del Plata contra la reforma previsional

Organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles, marcharon por el microcentro de la ciudad en contra del proyecto oficialista, en simultáneo con las movilizaciones en Caba. ATE, Casineros, Luz y Fuerza, las CTA, Sadop, Suteba, algunas de las fuerzas presentes.

14 de Diciembre de 2017 12:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles, marcharon en Mar del Plata este jueves en horas del mediodía en contra de la reforma previsional, con una masiva movilización por el microcentro y un habitual destino final: avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.

El reclamo local se da en simultáneo con las manifestaciones registradas en la ciudad de Buenos Aires. ATE, AJB, Casineros, Luz y Fuerza, las dos CTA, Sadop, Suteba, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Guardavidas, fueron solo algunas de las fuerzas presentes en la concentración.

 

 

“Estamos en la calle con el conjunto de los trabajadores, manifestando nuestro disgusto contra la política económica del gobierno nacional y también con el intento de la gobernadora Vidal de modificar el sistema previsional de la provincia de Buenos Aires”, expresó en diálogo con 0223, Roberto Páez, líder sindical del gremio de los casineros.

Mariano Fernández, referente de la Asociación Judicial Bonaerense, en plena jornada de paro del sector, consideró que la situación en el país amerita la actual movilización y explicó: “El intento de vaciar el IPS y de transferirlo a la órbita nacional es un claro ejemplo de la política de ajuste”.

En tal sentido, Fernández agregó: “Hay que tener mucho cuidado en ese tema, no vaya a ser cosa que el paso posterior del gobierno sea querer centralizar todas las cajas jubilatorias del país para utilizar esos fondos en garantizar el endeudamiento externo, una de las exigencias del FMI”, reparó.

 

 

Por su lado, José Rigane, del Sindicato Luz y Fuerza, consideró directamente que “lo que se está resolviendo en el Congreso de la Nación es un robo a los sectores populares, en especial a los jubilados pero también a los trabajadores”.

“Este gobierno, que habló de consenso y diálogo, en la práctica demuestra que nada de eso le importa, porque está intentando una precarización con una iniciativa expres, y cuenta para eso con legisladores que se han olvidado que representan a quienes los votaron. La única que nos queda es ganar la calle y confrontar con esta política de ajuste para intentar vivir mejor”, concluyó.