Le dieron $40 mil a entidad vecinal para comprar un tractor: no aparece la plata ni la maquinaria

14 de Diciembre de 2017 08:13

El intendente Carlos Arroyo decidió iniciar acciones judiciales contra la Asociación Vecinal de Fomento “Santa Paula” por presuntas irregularidades en la rendición de cuentas de la entidad vecinal en un subsidio de 40 mil pesos.

El monto fue otorgado por el municipio para la adquisición de un minitractor y una desmalezadora de mano en el marco del sistema de Presupuesto Participativo en el gobierno de Gustavo Pulti.

El sistema de Presupuesto Participativo consiste en un conjunto de actividades a través de las cuales se van definiendo paulatinamente las demandas sectoriales, las prioridades de la comunidad, los criterios de asignación de fondos y el programa de inversión del municipio mediante la participación de vecinos. 

En el marco de la votación realizada en el 2012 dentro del Presupuesto Participativo, se consagró en el 11º lugar el distrito de la Ruta 226, el proyecto de “apoyo la Asociación Vecinal de Fomento Santa Paula para la compra de un minitractor y una desmalezadota de mano” por un importe de 40 mil pesos.

A través del decreto Nº 3218 del año 2014, el exintendente Gustavo Pulti le otorgó el subsidio de $ 40 mil a la entidad vecinal, para afrontar el gasto que demande la ejecución del proyecto. Tales fondos, debían ser rendidos conforme a lo establecido por el decreto Nº 652/82.

Según se refleja en el expediente, al cual 0223 tuvo acceso, consta que el municipio entregó en marzo de 2015 el subsidio a la sociedad de fomento para la compra del minitractor y la desmalezadora.

En agosto de 2015, la Comuna cursó una notificación a la Asociación Vecinal donde se le requirió que en un plazo de 10 días lleve adelante la rendición de cuentas del subsidio entregado por la anterior gestión municipal.

Habida cuenta el silencio guardado a la notificación, el 28 de octubre de 2015, se remitió una nueva cédula donde se intimó para en un plazo de dos días hábiles administrativo, presente la documentación o en caso contrario el reintegro de la suma adeudada”, se destaca en la documentación oficial.

En enero de 2016, el municipio le remitió una nueva notificación intimando a la Sociedad de Fomento “Santa Paula”  a presentar la rendición de cuentas correspondiente al pago del subsidio, en un plazo de 72 horas, bajo apercibimiento de remitir las actuaciones a la Procuración Municipal para iniciar las acciones legales que correspondan.

Ante los reiterados incumplimientos, el intendente Carlos Arroyo rubricó el reciente decreto Nº 2813 para que se inicien acciones judiciales contra la Asociación Vecinal de Fomento “Santa Paula”.  


 

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