Represión frente al Congreso: "Las imágenes nos recuerdan al 2001”

Lo afirmó Diego Lencinas, secretario general de la CTA local, que repudió el accionar de Gendarmería tanto en Capital Federal como frente a la Legislatura provincial. “En La Plata nos cagaron a palo”. 

15 de Diciembre de 2017 13:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de los violentos enfrentamientos en inmediaciones al Congreso de la Nación, que provocó numerosos heridos y detenidos por la desmedida represión de Gendarmería, se realizó una marcha en Mar del Plata –al igual que en distintos puntos de todo el país- exigiendo la vuelta atrás de la polémica reforma previsional y condenando el accionar de la fuerza de seguridad.

En diálogo con 0223, Diego Lencinas, secretario general de la CTA  Autónoma local, consideró que los hechos ocurridos ayer jueves en Capital Federal “nos hacen recordar al 2001” y pidió a los legisladores y al presidente Macri que “revean” esta medida perjudicial para los jubilados y los trabajadores.

Lencinas no participó en la marcha realizada este jueves en Mar del Plata porque estuvo en La Plata, manifestándose frente a la Legislatura que se proponía votar distintas modificaciones en algunas leyes previsionales, que afectan a miles de bonaerenses. Finalmente la cesión fue aplazada.

“La única diferencia con la represión frente al Congreso, es que en La Plata no había ningún canal de televisión. Nos cagaron a palos. Parecía una zona liberada”, expresó el dirigente.
En esa línea, dijo: “Estas medidas buscan desfinanciar una de las obras sociales más grandes como es el Ioma. Parece que la única manera que pueden llevar adelante sus políticas económicas es a través de la represión”, razonó.

Para Lencinas “la violencia la impone el Estado, no los trabajadores. Quieren hacer creer, como cínicamente dijo la diputada Carrió, que los diputados  atropellaron a Gendarmería. Creen que la única manera de financiar el endeudamiento es manotear la caja de la Anses y de los jubilados. Vamos a estar atentos a las próximas horas porque el Ejecutivo va a querer avanzar con la ley antes de fin de año”, concluyó el líder de la CTA local.

Temas