La Armada ofreció a familiares de los submarinistas asesoramiento para tramitar los seguros de vida

La propuesta no cayó bien entre los allegados de los submarinistas quienes, a pesar de que se cumple este viernes un mes de la desaparición del ARA San Juan, no pierden la esperanza de que los 44 tripulantes estén con vida.

15 de Diciembre de 2017 15:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este viernes se cumple un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan en el Atlántico Sur y, a pesar de que durante todo este tiempo la Armada no tuvo ninguna novedad de la ubicación del navío ni de sus 44 tripulantes, los familiares de los submarinistas no pierden la esperanza de que aún se los pueda encontrar con vida. Por eso, cuando este viernes, previo al parte diario de búsqueda, en la Base Naval les ofrecieron asesoramiento legal para que pudieran tramitar los seguros de vida de los submarinistas, muchos de ellos sintieron ofendidos.

Marcela Moyano, esposa de esposa del submarinista Hernán Rodríguez, dijo que les "enviarán un asesor legal para asesorarnos sobre cómo hacer un seguro de vida" y que la noticia les "cayó como un balde de agua fría" porque "nunca perdimos la fe de que pudieran estar vivos". "Más allá de eso, nunca pedimos nada de eso a la Armada cuando sabemos que nos están mintiendo en la cara", aclaró la mujer.

"Yo creo que ya no saben qué decirnos. Nos mintieron desde el primer día: cuando nos dijeron que era una falta de comunicación, otras personas ya hablaban de un cortocircuito, de un incendio y que ya había sido controlado. Es decir, desde el principio hubo versiones encontradas", cuestionó.

A su vez, a poco del inicio de una marcha que partirá desde la Base Naval hasta la Catedral, Moyano aseguró: "Esta lucha no la vamos a terminar, son muchas las pruebas que salen a la luz y nosotros mantenemos nuestros sentimientos de esperanza y de mucha impotencia porque confiamos en la Armada".  

Por último, manifestó su disconformidad con la búsqueda del navío. "Nos dicen lo que están haciendo pero no podemos comprobar que sea así", afirmó, y pidió que continúe la ayuda internacional.