Quilmes y un traspié inesperado

En su debut como local en la Liga Nacional, los marplatenses cayeron 84-79 con Comunicaciones de Mercedes, elenco que había perdido en sus cuatro presentaciones.

15 de Diciembre de 2017 00:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

No estaba en los planes, luego de una gira con dos victorias en la ruta. En su estreno como local en la Liga Nacional, Quilmes cayó con Comunicaciones de Mercedes 84 a 79. Su rival correntino, dirigido por el exentrenador de Peñarol Fernando Rivero, venía de perder en sus cuatro presentaciones.

Pese a los 31 puntos de Eric Flor, el conjunto marplatense pagó caro un flojo partido y sufrió una excelente noche de David Huertas (24 puntos y 8 asistencias).

No fue bueno el arranque ni el partido del "Cervecero". Las ofensivas no tuvieron la potencia ni el peso concreto para marcar, y en defensa dejó caminos que supo aprovechar la visita. Primero abasteciendo a Isaiah Swann, ganando el uno contra uno, y luego con el juego en la pintura de Gastón Essengue, la visita construyó una ventaja en el marcador en seis minutos de juego (14-10).

Quilmes encontró aire cuando Enzo Ruíz tomó la responsabilidad en el ataque tricolor y la distancia se recortó (18-17). Sin embargo la marca se mantuvo endeble, sufrió los rebotes ofensivos del conjunto correntino y entre Essengue (8) y David Huerta (10) cerraron el primer parcial 24 a 19.

Un pasaje de nueve puntos protagonizado por Eric Flor y Omar Cantón puso a Quilmes por primera vez al frente en el marcador (30-29). Pero los momentos de buen juego fueron intermitentes y pocos, situación que dejó el desarrollo en manos rivales.

Comunicaciones mantuvo su ritmo de juego, se apoyó en un gran trabajo de David Huertas que marcó e hizo jugar (14 puntos y 5 asistencias), incomodó lo suficiente al anfitrión y por eso conquistó la primera mitad 44 a 36.

Con dos bombas de tres puntos consecutivas abrió el juego Comunicaciones y estiró a 14 la ventaja (50-36). Quilmes sintió el cachetazo y encaró con más explosión el aro rival para generar el parcial 9-3 que lo devolvió al juego.

El "Tricolor" intentó remontar el partido sin hacer bien las cosas. Comunicaciones le brindó las chances al no poder sostener ni liquidar el encuentro cuando pudo.

La ventaja comenzó a oscilar entre los 8 y los 10 puntos en el arranque del último cuarto. Y cuando Quilmes volvió a ser Quilmes encontró el control del juego. Le frustró tres ofensivas a Comunicaciones y anotó siete puntos provenientes del juego interior de Ricky Sánchez y del tiro abierto de Flor para achicar a tres la distancia a falta de cuatro minutos y medio (71-68).

El elenco correntino no bajó los brazos y cuando peligraba el tanteador Huerta y Swann volvieron a marcar la diferencia. Y tras un doble con infracción de Gastón Essengue, Comunicaciones logró la tranquilidad que necesitaba para cerrar el encuentro. Quilmes equivocó el final y pagó caro una muy floja producción. 

El resultado final fue 84 a 79, primera victoria de Comunicaciones en cinco presentaciones y mal paso de local para el Cervecero.