Creciente y los acróbatas de Mano a Mano combinarán música y circo

Será este sábado 16 en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea. Los instrumentos compartirán escenario con un palo chino de seis metros de altura. La compañía circense danzará el Mareo, el ritmo creado por la banda local.

16 de Diciembre de 2017 18:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este sábado 16, a partir de las 21, Creciente brindará otro concierto en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea pero a diferencia de otras veces, los músicos de la banda creadora del ritmo Mareo no estarán solos: compartirán escena con los acróbatas de la compañía circense “Mano a Mano”.

“Hacia rato que con Creciente veníamos con ganas de trabajar con artistas circenses. Así fue que nos encontramos con los chicos de Mano a Mano, a quienes admiramos muchísimo. La primera idea que tuvimos se transformó y derivó en lo que yo llamaría una ´danza de un mareo en palo mayor´”, contó Leopoldo Juanes, guitarrista de Creciente.

En esta misma línea se expresó otro de los protagonistas, Facundo Passeri: “La propuesta fue combinar su arte con el nuestro. El circo y la música. Hacer juntos un concierto circular, que es una experiencia distinta, más íntima, una suerte de ensayo abierto en nuestro lugar, que es el Instituto, con su patio y su fogón. Fue así que decidimos abrir la casa y que se sumen los artistas”.

Por su parte, Ana Clara Manera, acróbata e integrante junto a Martín Umerez de Mano a Mano, comentó que al recibir la propuesta de Creciente, ni dudaron en sumarse. “Nosotros conocíamos la banda porque somos de Mar del Plata y porque la habíamos escuchado dos o tres veces. Nos gusta mucho lo que hacen, pero incluso somos amigos de algunos de sus integrantes. A los días de que nos dijeron de hacer algo juntos, nos encontramos en un ensayo y charlamos un poco. Montamos nuestro palo chino en el Instituto y probamos. Estuvo buenísimo. Poder hacer acrobacias, actuar, bailar y jugar en ese mástil con la banda tocando en vivo es un placer y un honor. Y ensayando con ellos, decidimos que vamos a intervenir en los Mareos, que son los emblemas de Creciente, que nos vinculan tanto con el mar y la ciudad y que son el ritmo ideal para mover nuestros cuerpos”, expresó Manera.

Temas