Donarán sillas para el acceso a playas de personas con discapacidad

Fueron realizadas en conjunto por la Cámara de Ferreteros, alumnos del Instituto Pablo Tavelli, la Fundación Lautaro y Reposeras Solcito. Serán entregadas este martes al mediodía.

17 de Diciembre de 2017 20:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de 40 sillas para que personas con discapacidad puedan acceder a las playas, serán donadas este martes a diferentes balnearios de la ciudad. 

Bajo el proyecto que lleva el nombre "Un Mar Accesible", las sillas fueron realizadas en conjunto por la Cámara de Ferreteros de Mar del Plata (Cafamar), alumnos del Instituto Pablo Tavelli, la Fundación Lautaro Te Necesita y Reposeras Solcito. Están compuestas por ruedas neumáticas que permiten el traslado en la arena y la llegada hasta la orilla.

"Este martes las sillas se van a bendecir y luego se van a entregar a los balnearios", contó a 0223 Gustavo Marcelo Ares, presidente de Cafamar y explicó que fue en el marco de los talleres educativos que los alumnos produjeron las sillas, con materiales donados por "Reposeras Solcito", una empresa de la provincia de Entre Ríos, y por ferreteros marplatenses.

La idea de la fabricación de las sillas surgió luego de que el año anterior amigos de Lautaro, un joven que fue diagnosticado en el 2012 de una enfermedad neurológica poco frecuente y discapacitante, denominada Leuodistrofia, reacondicionaron una silla para que pueda llegar a la orilla, dado que la silla de ruedas convencional no circula adecuadamente sobre la arena. 

Durante ese verano, muchas personas vieron a Lautaro utilizar la silla y se acercaron a preguntarle dónde la había conseguido. Fue entonces que nació la propuesta de profesores del Instituto Pablo Tavelli de Mar del Plata, vecinos de carpa del joven, y luego se consolidó el proyecto que culminará este martes con la entrega.

"Desde entonces, la tarea infatigable de la Comisión Directiva de Cafamar como así también de los socios ferreteros, distribuidores y fabricantes de la entidad, hizo que se integraran a otras instituciones al desarrollo del proyecto, como es el caso de la Federación Unión de Ferreterías de la Provincia de Buenos Aires (Uferba)", explicaron los referentes de los ferreteros y añadieron: "Fue la misma Uferba la que consolidó el proyecto gestionando la donación de las sillas por parte de un fabricante de reposeras de la provincia de Entre Ríos, y junto de otras instituciones ferreteras puso a disposición un micro para que los alumnos del Instituto Pablo Tavelli pudiesen exponer la silla en la Expo Ferretera realizada recientemente en el predio ferial de Costa Salguero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dándole proyección nacional al trabajo realizado en esta ciudad".

"Las acciones de integración como ésta, contribuyen al bien público, confirman que el trabajo en equipo es fundamental para el logro de pequeños, medianos y grandes objetivos; pero que sobre todo contribuyen a hacer la diferencia entre lo que soñamos sea una sociedad más justa y solidaria para todos", concluyeron.

Temas