Los cuatro mejores del año empiezan a buscar el lugar en la final

Diferente a los años anteriores, porque serán dos partidos, se ponen en marcha las semifinales del Torneo "Alejandro Giuntini". Desde las 15.30, choques más que atractivos en el "José Alberto Valle" y en Otamendi. 

Kimberley y Alvarado juegan el "primer tiempo" de una semifinal que se espera entretenida y apasionante.

2 de Diciembre de 2017 08:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Que no sea un solo encuentro, sino que sean partidos de 180 minutos, le quitan un poco de dramatismo, la saca algo de azar y, en general, se termina imponiendo el que es superior. Aunque en este caso, en la previa, es difícil encontrar quién es el candidato en cada uno de los cruces. Primero, porque no hay sorpresas, los cuatro mejores de la Zona Campeonato, hicieron su trabajo en playoffs y sacaron pasaje a las semifinales. Y segundo, porque más allá de que Kimberley y Círculo Deportivo, aparezcan con una leve ventaja por tener a disposición de sus planteles del Federal B, Alvarado y Nación, respectivamente, tienen potencial suficiente para sacarlos de carrera y ambos definirán la serie como local. A las 15.30, dos choques para alquilar balcones en Polonia y Vértiz y en el "Guillermo Trama".

Hay mucho en juego para los dos. Kimberley armó el año para pelear hasta último momento esta competencia y con aspiraciones en el Federal B. Pero una floja campaña en el torneo regional y una rápida eliminación en la fase de grupos, le genera mayor obligación en un "premio consuelo" que no es tal si se tiene en cuenta que el "dragón" defiende la corona y quiere ser el club más ganador de la Liga Marplatense. Del otro lado, hay un muy regular Alvarado, con un plantel joven, con la experiencia y roce que le aportan Pablo Morata, Leonardo Verón y Nicolás Mollo, dispuesto a darle un título al club después de cinco años. Sólido y contundente, dominó de punta a punta la Zona Campeonato y apenas sumó una derrota. En el año se enfrentaron dos veces y en ambas con el mismo resultado: en el Valle fue victoria de los de Mignini por 1 a 0, mientras que en la ruta 88 festejaron los de Nartallo con idéntico marcador.

Una situación parecida se vivirá en Nicanor Otamendi, donde será vital ver las secuelas que quedaron de la eliminación entresemana del Federal B a manos de Racing de Olavarría y el equipo que determinará Alexis Matteo, teniendo en cuenta el desgaste físico sufrido en la última semana. A diferencia de lo que sucede con Alvarado, Nación no tiene un plantel joven y con una dinámica parecida a su rival para proponer la misma intensidad, pero sí con jugadores experimentados y muy buen pie para tratar de bajarle ritmo con la tenencia de la pelota. En la temporada se vieron las caras dos veces con un festejo por lado, y ambos fuera de casa, lo que indicaría que la localía no sería tan importante: en la fase de grupos, Círculo festejó 3 a 1 en el "Mario Della Torre", mientras que en la Zona Campeonato, Nación volvió victorioso por 2 a 1 del "Guillermo Trama".

La invitación está hecha y no hay una serie que llame más que la otra. Los mejores llegaron hasta acá e irán por un paso más, con sus virtudes, con sus defectos, hacia el gran objetivo, hacia el sueño del campeonato anual de la Liga Marplatense.