La canasta navideña subió más del 30% y los comerciantes responsabilizan a los tarifazos

Desde la Liga de Amas de Casa realizaron un relevamiento y comprobaron aumentos en todos los productos: “Los comercios han pasado a sus góndolas la suba de la tarifa eléctrica”, afirmaron desde la entidad.

20 de Diciembre de 2017 17:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

En cada previa de las fiestas, la suba de precios para los productos navideños es ya una noticia clásica en la Argentina. 0223 realizó un relevamiento de costos la semana pasada y en las últimas horas se conoció otro estudio por parte de la Liga de Amas de Casa, que comprobó aumentos promedio de entre el 30 y el 40% en relación al 2016.

¿Cuánto cuestan en promedio los productos de la canasta navideña?

Hicimos un control de precios que arrojó subas de entre el 31 y el 42%”, precisó en diálogo con 0223 Marisa Sánchez, referente de la entidad.

En esa línea, la dirigente especificó que “las confituras y garrapiñadas fueron los productos que más subieron” pero aclaró que “también hubo un gran aumento en lo que son los pan dulces y las bebidas efervecentes con alcohol”.

De acuerdo a lo explicado por Sánchez, el gran motivo de las subas registradas se relaciona con los tarifazos del último tiempo. “Los comerciantes han tenido que pasar a la góndola el aumento tarifario en la electricidad. Han recibido facturas de 10, 12 y 15 mil pesos”, graficó la vocera de la liga.

Respecto al costo de las canastas, según los contenidos que se ofrecen, Sánchez detalló: “Las más elementales, que traen un turrón, un pan dulce, una sidra, un budín y una garrapiñada rondan en un valor de $120, las más completas llegan a $400”, detalló.

Temas