La ida terminó empatada y hay final abierto

Kimberley y Circulo repitieron lo del sábado, hicieron un gol por lado y llegan a la revancha en Otamendi con todo como al principio. El sábado, desde las 17, se define el campeón del año.

20 de Diciembre de 2017 19:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Corto pero intenso, entretenido, emotivo. Es la mejor final en muchos años de la Liga Marplatense y se juega como tal, con dos equipos que, con aciertos y con errores, proponen, intentan, apuestan al buen juego y tienen en la mira el arco rival. Y encima, futbolísticamente, no se "quieren", lo que le aporta más condimentos. En los 47' pendientes del sábado, Kimberley y Circulo Deportivo hicieron olvidar aquel papelón, estuvieron a la altura, el local volvió a desnivelar y el "papero" lo empató para irse con un 2 a 2 que lo dejó mucho mas conforme que a los de Mignini de cara a la revancha del sábado a las 17 en Otamendi.

No defraudaron. Si teníamos alguna duda de cómo iban a encarar los equipos en un partido atípico, la sacaron rápidamente, metidos, enchufados, al límite. Mucha tensión desde el minuto inicial, jugando cada pelota como si fuera la última. Con viento a favor, Kimberley intentó inclinar la cancha y Barreiro en la primera que tuvo probó de afuera sin dirección. Círculo Deportivo trataba de enfriar el juego  se daba cuenta que por el sector derecho podía lastimar.

Sin embargo, a los 5', se apuró el "dragón" en un tiro libre en tres cuartos de cancha, se durmió la defensa visitante, Barreiro tuvo tiempo para meter el segundo palo, Arrachea no había llegado a tomar a Emiliano Fortete, Del Curto se confió en que la pelota se iba, el "Flaco" llegó casi sobre la línea y metió el cabezazo goleador que puso en ventaja al dueño de casa.

Tranquilo, Circulo no perdió la paciencia ni cayó en el apuro, empezó a cargar el ataque por la derecha y ahí llegó lo mejor, con una buena combinación que terminó con el derechazo bajo que tapó bien Barucco y, a los 17', Solaberrieta tuvo que salir demasiado lejos a cortar, cometió la infracción y el "papero" sacó a relucir su trabajo de laboratorio. Atlante se hizo cargo de la ejecución con un zurdazo bárbaro que se cerró  Diego Hidalgo anticipó de manera perfecta, para peinar, dejar sin chances a Barucco y dejar todo como al principio camino al descanso.

El complemento mostró claramente que el que tenía la obligacion era Kimberley, que trato de jugar en campo rival, pero Círculo estaba firme y no le permitía progresar. Lo que no podía conseguir con juego elaborado, casi lo logra con una jugada detenida el local. Matías Barreiro ejecutó muy bien un tiro libre por encima de la barrera y exigió una respuesta notable de Sergio Del Curto que sacó con lo justo contra la base del caño izquierdo.  El que sí pudo llegar al tercer con la pelota al piso fue el "papero", Atlante pivoteó de manera brillante, de espalda para la llegada por sorpresa de Diego Hidalgo que abrió el pie, buscó el segundo palo de Gabriel Barucco que adivinó y tapó abajo sobre su izquierda.

A los de Otamendi les cerraba el empate de cara a la revancha y lo sostuvo muy bien, sin pasar zozobras hasta el final y con la sensación de que si se animaba se podia llevar algo más. Una serie que quedó totalmente abierta y cualquier cosa puede pasar. El sábado, en el "Guillermo Trama"la "batalla final" para conocer el campeón 2017.