La reforma tributaria avanzó sin el impuestazo a la cerveza artesanal

20 de Diciembre de 2017 06:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un clima de más tranquilidad que el que se vivió el lunes, cuando se sancionó la reforma previsional, en la madrugada del miércoles a Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de reforma tributaria que impulsó el presidente Mauricio Macri. La aprobación tuvo un buen gesto para Mar del Plata: finalmente se eliminó el impuestazo a las cervecerías artesanales.

La norma se aprobó con 146 votos positivos, 77 negativos y 18 abstenciones y ahora deberá ser tratada por el Senado.

Ver más: Arroyo recibió a los cerveceros, preocupados por el impuestazo que busca implementar el gobierno

Cerca de las 2.30 de la mañana, luego de avanzar punto por punto, los legisladores llegaron a los artículos 112 y 113, que hablaban sobre los impuestos en bebidas azucaradas y cervezas.

Más allá de las palabras de los dos diputados marplatenses Juan Aicega (Cambiemos) y Fernanda Raverta (Unidad Ciudadana), quienes pidieron por el resguardo a la actividad de las cervecerías artesanales, un mundo que se encuentra en auge y provoca una importante cantidad de fuentes de trabajo tanto en Mar del Plata como en otros distritos de la provincia y el país, fue el expresidente de Anses Diego Bossio, el encargado de modificar la ley.

Así, el diputado nacional de Tandil propuso que se agregara un párrafo en el artículo vinculado a las cervezas que aclarara que aquellos emprendimientos artesanales, micro, pequeños y medianos, continuarían con una alícuota impositiva del 8% y no del 17% como saltaron el resto de las cervezas.

En ese contexto, también hubo un fuerte debate en torno al impuesto sobre las bebidas azucaradas, luego de que los diputados de la provincia de Tucumán solicitaran que queden exentas para favorecer a la industria azucarera. 

Temas