Kimberley y Círculo completan la primera final

Más hablado que jugado, un partido que ya lleva cuatro días. Lo que nunca debió comenzar, empezó el sábado, se suspendió a los 44' con el marcador 1 a 1 y, desde las 17, juegan los 46' restantes de la ida de la definición del Torneo "Alejandro Giuntini".

20 de Diciembre de 2017 09:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todos los atractivos que tenía desde lo futbolístico la final de la Liga Marplatense de Fútbol quedaron de lado y ahora sólo se habla del partido que nunca debió comenzar, de la falta de sentido común de Juan Cruz Pampín y la casa madre del fútbol local, de las diferencias entre las dirigencias que no permitieron un diálogo que llevara a una decisión más prudente y al peligro que corrieron protagonistas y espectadores el sábado en el José Alberto Valle con el alerta metereológico y la tormenta eléctrica que azotó durante los 44' que se disputaron. Sólo el árbitro sabrá por qué, después de haber hecho jugar todo ese tiempo, lo paró a un minuto del final de la etapa y en un córner para Círculo Deporitvo. Pero bueno, la segunda mitad del capítulo uno entre Kimberley y el "papero" se jugará desde las 17 con planilla nueva e ingreso gratuito para los que estuvieron el fin de semana.

Lo que pasó pasó y ahora hay que mirar lo que viene. Kimberley buscará sacar una diferencia para ir con alguna ventaja a la revancha en Otamendi, mientras que Círculo intentará dar el golpe y llegar mejor plantado a la vuelta. Pero el empate, no le sentará mal a los dirigidos por Alexis Matteo, que conocen bien la fortaleza con la que cuentan en el "Guillermo Trama", de cara a los segundos 90 minutos del sábado en horario a confirmar.

Como sucede en estos casos, los entrenadores tienen la posibilidad de realizar todas las modificaciones que crean conveniente para los 46' restantes, que se jugarán en dos tiempos de 23', porque se hace una planilla nueva. De todas maneras, las incidencias se mantienen por lo que Esteban Erramuspe, el único amonestado el sábado, en caso de jugar estará al límite. Por eso, Mariano Mignini aguarda la recuperación de Juan Cebada y, de estar en condiciones el lateral, podría ingresar por izquierda y correr a Joaquín Solaberrieta a la zaga junto a Emiliano Fortete.

Por su parte, en Círculo no hay nada que tocar. Con todo como al principio, la idea de Matteo será la misma, con un mediocampo más equilibrado al que suele utilizar, con Federico Gabarain colaborando en la recuperación con Diego Hidalgo y siendo primer pase para romper por las bandas con Vértiz y Beguiristain.