Docentes volvieron al Consejo Escolar para reclamar por las matrículas en las escuelas periféricas

28 de Diciembre de 2017 14:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la manifestación de la semana pasada, familiares de alumnos, directivos de diversos establecimientos educativos e integrantes del gremio Suteba volvieron a reclamar en las puertas del Consejo Escolar de Mar del Plata por la determinación del gobierno provincial de reagrupar diversos cursos de quinto y sexto año en algunas escuelas secundarias, lo que ocasionará serios problemas a muchos estudiantes durante el 2018.

Reclamo al Consejo Escolar por el cierre de decenas de cursos de secundaria: 230 docentes se ven afectados

Pablo Callegare, delegado de la escuela secundaria 37 del Suteba Multicolor, dialogó con 0223 y no dudó en considerar que la decisión de las autoridades “es parte del ajuste a los trabajadores y en particular a la educación. Claramente que esto surja a fin de año es plantear un cierre abrupto”, analizó.

El gremialista explicó que, en todo caso, lo que debería hacer la Dirección General de Escuelas, “una vez transcurrido el primer semestre, hacer llegar una recomendación de que se trabaje con la idea de avanzar en hacer una matrícula más grande en las escuelas”. En ese sentido, rápidamente aclaró: “El número no tendría que ser justificativo para el cierre de cursos”.

Según detalló Callegare, la medida llega “en un momento en que también se comienza a hablar de paritarias, con lo que entendemos que esto lo hacen para marcar el terreno, ya que tanto el gobierno provincial como el nacional para el año que viene plantean hacer una reforma educativa. Se avizora un ajuste”, sentenció.

Consultado por la cantidad de docentes que se verán afectados, desde Suteba elevaron la cifra que inicialmente habían difundido: “Un mínimo de 400 compañeros se van a quedar sin trabajo si se forman los ceses previstos, que son además anti estatutarios”.