El municipio deberá pagarle a la cúpula del STM: “El fallo tiene groseras contradicciones”

Luego de retenerles los salarios de octubre, la justicia dictó una medida cautelar que ordena pagarles el sueldo. El secretario de Gobierno cuestionó el fallo. 

28 de Diciembre de 2017 18:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La justicia laboral hizo lugar a una medida cautelar mediante la cual le ordena al Municipio pagarle a la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) el sueldo del mes de octubre, que las autoridades municipales le habían retenido porque, argumentaron, no se presentaron a trabajar.

En ese contexto, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente explicó que el fallo de la Justicia tiene “groseras contradicciones” porque “por un lado reconoce que no prestaron tareas y por el otro lado les permite cobrar sus salarios”.

El funcionario dijo que esa disposición “abre una franja de desigualdad entre los trabajadores que prestan servicio con aquellos que no los prestaron”.

Ver más: Arroyo dijo que es "muy probable" que se revisen las bonificaciones de los municipales

Vicente explicó que el decreto firmado por el intendente Carlos Arroyo sigue vigente y la justicia está estudiando su validez, aunque mientras resuelve dictó una medida cautelar para que los trabajadores perciban su salario. A su vez, recordó que a partir de esa medida los propios trabajadores “han comenzado a prestar tareas efectivas dentro del Municipio” y otros solicitaron  “la licencia gremial”.

“El fallo va a ser recurrido y estamos estudiando para interponer el remedio procesal para que sea revisado en una siguiente instancia, pues la medida adoptada el 10 de noviembre tiene absoluta legalidad”, concluyó Vicente.