Un conflicto gremial pone en duda las guardias en las salas de salud este fin de año

Por un error administrativo no se pagaron algunas horas extras de septiembre y los médicos harían un paro en las salitas. Para el secretario de salud Gustavo Blanco el  inconveniente “estaría solucionado”.

29 de Diciembre de 2017 10:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por la falta de pago de horas extras, los médicos de los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps), bajo la órbita municipal, no prestarían atención en algunas guardias para este fin de semana de Año Nuevo. Sin embargo algunas reuniones realizadas este jueves habrían destrabado la medida de fuerza.

En diálogo con 0223, el secretario de salud Gustavo Blanco, “el conflicto estaría prácticamente solucionado” y espera que este viernes se confirme la solución definitiva con el pago de las horas extras adeudadas.

Hubo alguna diferencia entre lo que se pago y una diferencia con lo que los médicos presentaron en sus planillas. En unos 20, no en todos, había una diferencia. Había unas nuevas planillas de control y surgieron inconvenientes en el control de las horas extras, sobretodo en los fichajes. Pero creo que se solucionó ayer y estaría casi resuelto: las guardias van a estar trabajando este fin de semana como Dios quiere”, expresó el funcionario.

En tal sentido, Blanco recordó que el conflicto se desató el domingo 24 de diciembre sólo en los Caps de la Peregrina –faltó el médico de 8 a 12 de la mañana- y estuvo cerrada Ameghino.
“Hubo un solo problema que fue con una persona mayor fallecida, que en lugar de llevarlo a la Policía Científica lo llevaron a la guardia. Fuera de eso, no hubo mayores inconvenientes en los Centros de Salud, que funcionaron todos con normalidad”, señaló el directivo de salud y remarcó que “hoy seguro se soluciona”.

Temas