Inician acciones judiciales contra sociedad de fomento por dudas sobre el destino de más de $ 40 mil 

3 de Diciembre de 2017 15:35

El intendente Carlos Arroyo decidió iniciar acciones judiciales contra la Asociación de Fomento López de Gomara por presuntas irregularidades en la rendición de cuentas de la entidad vecinal en el monto entregado por el municipio para la contraprestación de servicios.

En el expediente, se refleja que a la sociedad de fomento le falta explicar el destino de un monto de más de 40 mil pesos. La suma fue entregada por el gobierno de Gustavo Pulti en el 2015

“La dirección de contaduría general informa que el monto adeudado por la asociación vecinal  de López de Gomara es de 42.771, 56 pesos”, se detalló en el decreto Nº 2647 que rubricó el jefe comunal.

A su vez, desde el municipio se recordó que “el 15 de febrero de 2106 se le remitió una cédula de notificación habida cuenta del silencio, guardado por la entidad intimándose a presentar la rendición de cuentas correspondiente”. 

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad de la comuna, Stella Maris Marinier, manifestó este año que “la gestión anterior no controlaba ni fiscalizaba los pagos que se realizaban. Los convenios se pagaban sin exigir ni fiscalizar el efectivo cumplimiento de las tareas a las que se habían comprometido”

En ese linea, la funcionaria destacó: “Quizá la gestión Pulti fue demasiado flexible. Sin papeles al día y sin asambleas". "Hubo pagos que no siempre eran para abonar el servicio que realmente queríamos que dieran. Si no pueden brindar ese servicio, lo mejor sería que se sinceren”, sentenció.
 

 

Temas