Alambrado en Acantilados: desalojan al usurpador y retiran los postes

El hecho sucedió el pasado sábado, cuando efectivos policiales advirtieron la presencia de un grupo de personas en ese espacio verde protegido. Se aprehendió a un hombre pero posteriormente fue liberado.

5 de Diciembre de 2017 06:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Policía local aprehendió este sábado a un hombre que junto a un grupo de personas alambraba un sector de la reserva forestal de Acantilados. El insólito hecho es el tercero en los últimos cuatro meses y en esta oportunidad intervino la Justicia que intimó al usurpador a abandonar el lugar. Este martes se procederá a desarmar el cerco perimetral que bordeaba el espacio verde protegido a la vera de la ruta 11.

En diálogo con 0223, Marcelo Lencina, jefe de la Policía Local, contó que el hecho fue advertido por efectivos de esa fuerza de seguridad  el pasado sábado, justo frente a la entrada del barrio del sur de Mar del Plata.

 

“Ahí se da intervención al fiscal Gastón De Marco, que inmediatamente actúa y manda a secuestrar el alambre, los postes y a la aprehensión del morador de la zona, un hombre de más de 50 años, que posteriormente se dispone su libertad”, detalló el funcionario policial.

Ver más: Insólito: alambran la reserva forestal de Acantilados 

En ese contexto, Lencina dijo que "se desconoce” los motivos del usurpador, que ocupó ese espacio de tierra que bordea el acantilado, “de manera totalmente ilegal”, donde en algún momento funcionó el balneario de Los Acantilados.

“No había ningún tipo de construcción, más allá de los postes de hormigón y el alambrado. Mientras tanto la Policía Local preservará el lugar para que este martes a las 8 la gente de la Municipalidad desarme todo”, concluyó el jefe policial.

 

A comienzos de agosto un grupo de vecinos advirtió que sorpresivamente ese espacio costero había sido alambrado al igual que otros accesos públicos. El cerco perimetral se desarmó pero en octubre la situación volvió a repetirse, lo que generó ciertos cuestionamientos hacia el Municipio por parte de los vecinos, que reclamaban una mesa de trabajo para intentar evitar la invasión de los espacios públicos en las playas del sur marplatense.