Harán las pericias mecánicas del auto del militar que atropelló y arrastró diez cuadras a un joven

Los resultados se incorporarán a la causa a cargo del fiscal Pablo Cistoldi. Pericias de rastros y complementarias se harán la próxima semana.

4 de Diciembre de 2017 20:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras la fiscalía de Delitos Culposos aguarda el informe definitivo de autopsia y los resultados de los exámenes de sangre que se le practicaron al cabo del ejército que atropelló, arrastró diez cuadras y mató a Nahuel Barragán, se confirmó que las pericias mecánicas del rodado comenzarán este martes a la mañana. La tarea estará a cargo solamente de peritos oficiales ya que la defensa del Yonathan Maurette no ofreció peritos de parte.

De acuerdo a los datos que suministraron fuentes judiciales a 0223, las pericias se harán en la sede de la comisaría duodécima donde el Peugeot 206 de Maurette permanece secuestrado. “Además de esa labor se realizará el cotejo de huellas papiloscópicas para confirmar que era el imputado quien manejaba el auto que atropelló al joven en la avenida Colón y siguió su marcha”, indicaron.

Más allá de la premura en el pedido para su realización, las pericias accidentológicas que permitirían establecer la velocidad a la que el rodado arrolló a Barragán aún no tienen fecha definida. Sin embargo el fiscal podría tener un adelanto cuando el miércoles 12 se haga la pericia de rastros e hisopados.

Este lunes el imputado de homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y lesiones se negó a declarar ante el fiscal Pablo Cistoldi y fue alojado nuevamente en la alcaidía penitenciaria de Batán . Aunque el militar de 29 años no dio su versión de los hechos, podría hacerlo en cualquier momento de la instrucción. “Le aconsejé que no lo haga por el momento porque estaba muy consternado por lo que sucedió”, dijo su abogado Gonzalo La Menza.

En virtud de que personal de Tránsito municipal no se acercó al lugar donde aprehendieron a Maurette y no se le practicó un control de alcoholemia, los investigadores aguardan los resultados de los análisis de sangre y orina. “Tras el reconocimiento que tuvo en Cuerpo Médico se le extrajeron las muestras para analizar y confirmar cuál era el nivel de alcohol aproximado que tenía horas después del siniestro”, indicaron.