En plena disputa con Arroyo, Baragiola se reunió con la cúpula del STM

5 de Diciembre de 2017 16:55

Este martes, un grupo de concejales radicales se reunió con la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales.  El encuentro estaba previsto que se llevara adelante en la presidencia del HCD pero a último momento se concretó en la oficina de la presidenta del bloque de la UCR, Cristina Coria.

Desde el sector de Vilma Baragiola invitaron a participar de la reunión a casi todos concejales electos de Cambiemos y también a los actuales ediles que seguirán otros dos años en el cuerpo legislativo. Un detalle: el arroyismo no fue convocado al encuentro.

Los radicales Baragiola, Natalia Vezzi, Nicolás Maiorano, Gonzalo Quevedo y Cristina Coria participaron del cónclave que se realizó a puertas cerradas en el tercer piso del HCD.  Mientras tanto, el edil y presidente del Comité local de la UCR, Mario Rodríguez, pegó el faltazo y optó por reunirse con el intendente Carlos Arroyo. “Hace instantes, reunido con el Intendente Municipal en el día de su cumpleaños, conversando sobre distintos temas en tratamiento en el Concejo Deliberante”, escribió el concejal en la red social Twitter.

Los concejales de Crear, Coalición Cívica, Pro y los radicales Ariel Martínez Bordaisco y Eduardo Abud tampoco concurrieron a la cita impulsada por Vilma Baragiola con el gremio que encabeza Antonio Gilardi.

En declaraciones a 0223, el secretario adjunto del sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarias, realizó un balance del encuentro con los concejales radicales. “Fue una muy buena reunión de trabajo, donde manifestamos la preocupación que tienen los trabajadores municipales antes los posibles ajustes que se vendrían desde la secretaría de Hacienda de la Comuna”, explicó el sindicalista.  

La reunión de Baragiola con la cúpula del sindicato de Trabajadores Municipales se da en el marco de un fuerte enfrentamiento del gremio con el Ejecutivo local. Sucede que hace algunas semanas el gobierno de Arroyo inició un sumario administrativo y presentó una denuncia penal contra un grupo de dirigentes gremiales pertenecientes al sindicato de Trabajadores Municipales que “cobraban sus sueldos sin prestar tareas ni concurrir a los lugares de trabajo“.