Fútbol de Verano: la nueva reunión no destrabó el conflicto y, por ahora, no se juega en Mar del Plata

Organizadores del certamen se reunieron con autoridades municipales. Dijeron que no estaban en condiciones de pagar lo que se les exigía y que tienen otras ofertas para llevar los partidos.

¿Un verano sin River y Boca? Para algunos no está dicha la última palabra. Foto: archivo 0223. 

6 de Diciembre de 2017 16:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que se hiciera público el conflicto entre el municipio y la empresa organizadora del torneo de verano de fútbol, este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión en el palacio comunal, en la que no se logró destrabar la cuestión por lo que los empresarios se retiraron con la promesa de llevarse el tradicional evento a otra plaza. Sin embargo, fuentes consultadas por este medio aseguraron que la cosa no está cerrada.

El municipio le había solicitado a la empresa el 5% de la recaudación por la venta de entradas de cada partido para poder realizar los partidos aquí. Hasta la temporada anterior, la firma pagaba 100 mil pesos por cada partido y 125 mil por el River – Boca.

Este miércoles las partes volvieron a juntarse. Por parte del municipio estuvo el intendente Carlos Arroyo y los secretarios de Hacienda Hernán Mourelle, y de Gobierno Alejandro Vicente; mientras que por el lado de Torneos estuvieron Alex Ganly, Guillermo Coppola y Matías Calcagno.

Ante la negativa, el municipio le solicitó a la empresa que pague un millón de pesos por partido, algo que, aseguraron desde Torneos, es imposible. Además, se quejaron por el imprevisto cambio de reglas y se fueron de la reunión al grito de Nos están echando de Mar del Plata.

Desde el municipio, sin embargo, consideran que si bien esa cifra es menor al porcentaje reclamado, sería un monto garantizado razonable, en relación a lo que ganan los empresarios. Además, más allá de las amenazas de llevarse los partidos a Córdoba, Mendoza o Salta, las autoridades municipales consideran que ninguno de esas plazas se equipara con la relevancia que tiene Mar del Plata en enero, cuando la población se multiplica.

Fuentes del ejecutivo municipal explicaron: "La oferta es claramente insuficiente. Con lo que ofrece la empresa organizadora apenas se paga la luz para abrir la cancha en los partidos de verano. No llega a cubrir los salarios u horas extras del personal, por ejemplo. Estamos cuidando los recursos de los marplatenses”. 

A su vez, opinaron que "Mar del Plata es una sede única para un torneo de verano: por la cantidad de gente que recibe, ya están acá con o sin torneo, y por su estadio mundialista”.

Finalmente, sobre el posible impacto que tiene la no realización del torneo, sostuvieron: "No esperamos impacto negativo. En estos torneos, la gente que ocupa las tribunas es la misma que ya se encuentra en la ciudad o en sus cercanías, veraneando".

Más allá del enojo de los empresarios y la negativa a aceptar las nuevas condiciones, para las autoridades municipales la cosa no está juzgada y creen que, a regañadientes, terminará gestándose un acuerdo que sea conveniente para Mar del Plata.