Una prueba de fuego demasiado rápida para Peñarol

El "milrayitas" visita desde las 21 al bicampeón San Lorenzo, buscando recuperarse de la derrota en el debut ante Obras. El "ciclón" es, nuevamente, el gran candidato a revalidar el título.

Alejandro Diez es el abanderado de la defensa de Peñarol y buscará contagiar al resto para empezar a encontrar una identidad. (Foto: laliganacional.com.ar)

7 de Diciembre de 2017 12:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de perder en Núñez frente a Obras Básket, Peñarol tendrá su segunda presentación en la temporada de la Liga Nacional visitando al bicampeón San Lorenzo en el "Roberto Pando" de Boedo, en una exigencia de las más altas (sino la más), que puede ofrecer el básquetbol argentino. Si no logra intensidad defensiva, la va a tener muy difícil el conjunto de Leo Gutiérrez.

Sin dudas en la faz ofensiva, con la vuelta de Kyle Lamonte, que en el debut ya mostró algunas de sus jugadas características y se anotó con 17 puntos, Peñarol tiene para dar batalla, deberá encontrar más y mejor tiro abierto y pesar en la pintura con Diez y Leiva. Pero la preocupación del "milrayitas" radica en defensa, donde sufre los mismos problemas del Súper 20, es muy permeable y le convierten muchos puntos en cada uno de los encuentros, lo que se los vuelve muy cuesta arriba.

Si no logra mayor fortaleza en esa zona ante San Lorenzo, la puede pasar realmente mal, porque el "ciclón" tiene cantidad y calidad, se impone por juego colectivo o por individualidades, todos están capacitados para convertir y la única manera de hacerle frente es jugar un partido de 10 puntos. Los de Gonzalo García llegan con tres triunfos en fila en el arranque de la temporada, demostrando que aquella inesperada eliminación en el FInal Four del Súper 20, sólo fue una mala noche ante Instituto, pero sigue siendo el gran candidato.