Mar del Plata aún sufre las consecuencias de la tormenta: hubo evacuados y aún hay barrios sin luz

Barrio Las Dalias
Barrio Punta Mogotes, sobre Monseñor De Andrea al 3500
Barrio Punta Mogotes, sobre Monseñor De Andrea
Barrio Punta Mogotes, sobre Monseñor De Andrea
La Rambla, parcialmente inundada.
9 de Diciembre de 2017 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los 73 milímetros de agua caídos durante la pasada jornada y el fuerte viento ocasionaron serios trastornos a miles de marplatenses, que aún hoy siguen sufriendo el intenso temporal: se mantienen 16 personas evacuadas y hay varias zonas sin luz.

Desde Desarrollo Social confirmaron que hay 16 evacuados en el CIC Malvinas de Santa Cruz al 8000 y si mejoran las condiciones meteorológicas se esperan que puedan regresar a sus hogares.

“Al principio hubo muchos llamados pero luego quedaron estas familias, que fueron asistidas por Salud Municipal, se les dio de cenar y fueron asistidas además por asistentes sociales”, sostuvo a 0223, Guillermo Schutrumpf, subsecretario de Desarrollo Social.

Barrios sin luz

Desde Edea informaron que aún se mantienen algunas zonas afectadas por el fuerte temporal del viernes a la tarde, sobre todo en Batán y la zona cercana a la ruta 88, además de algunos inconvenientes en el macrocentro marplatense y sobre Constitución.

“Ayer se pudo hacer poco por la intensa actividad de descarga eléctrica. Y hoy arrancamos con 15 distribuidores de energía fuera de servicio pero se está dando solución. La zona de Batán, Boquerón, Parque Hermoso, Valle Hermoso, Colina Alegre, Las Brusquitas, esta muy difícil el acceso porque hay mucho barro. Es el sector crítico y va a llevar mucho trabajo pero esperamos que este mediodía o pun poco después se pueda solucionar. Y hay un problema con el sector cercano a Yrigoyen y Roca en el centro y Constitución”, señaló Oscar Caballero, portavoz de la empresa Edea.

Hubo más de 60 árboles caídos

Por su parte desde Defensa Civil comunicaron a este diario digital que se mantienen varias cuadrillas trabajando debido a la fuerte tormenta, con unos 72 milímetros de agua caídos durante toda la jornada.

En diálogo con 0223, Rodrigo Goncalvez, director operativo de Defensa Civil local sostuvo que por la tormenta “hay más de 60 árboles, entre gajos y árboles caídos y estamos trabajando en conjunto con Edea. Lo que es cartelería y voladuras ya se ha ido regularizando. Seguramente nos va a tener trabajando este sábado y probablemente mañana”, estimó.

 

Temas