Competencia por los precios: “Los empresarios de Mar del Plata no se suicidan”

Ante la llegada de la temporada estival y la polémica de siempre sobre los costos de veranear en Mar del Plata o ir a otro destino, la Aso­cia­ción Em­pre­sa­ria Ho­te­le­ra Gas­tro­nó­mi­ca no tiene dudas: “Los precios acá son muy competitivos, dentro de la ciudad y de la ciudad para afuera”.

9 de Diciembre de 2017 19:07

Por Redacción 0223

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Ante cada verano, la misma polémica de siempre. El debate se enciende, en todos los destinos turísticos que buscan sus propios beneficios, con promociones, ofertas y tarifas para atraer a posibles visitantes. Mar del Plata, obviamente, no solo no es la excepción, por el contrario, ha sido un constante epicentro de muchos cuestionamientos por los costos que tiene una persona si decide veranear en la ciudad.

El titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg), Avedis Sahakian, se refirió al tema en diálogo con la prensa, luego de años sucesivos de denunciar campañas falsas dirigidas en contra de General Pueyrredon. “Los empresarios de Mar del Plata no se suicidan” respondió tajante, consultado por la postura que tomarán los comerciantes este verano en su política de precios.

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En general, la temporada de verano en Mar del Plata, si se analizan los precios, es muy competitiva, dentro de la ciudad, y de la ciudad para afuera” afirmó el dueño de la cadena de restaurante Manolo, uno de los más férreos críticos de las afirmaciones que indican que ir a Brasil, por ejemplo, es más barato que venir a la costa atlántica.

En esa línea, Sahakian analizó: “A lo largo de los años, la ciudad se ha transformado en un punto de referencia. Es una caja de resonancia de todo lo que ocurre en nuestro país. El comerciante de Mar del Plata tiene bien en claro la gran competencia que se ha generado en la costa atlántica y en otras localidades del país, que antes no tenían turismo y ahora sí lo tienen”, aseguró.

“Eso exige al empresario que quiere llevar su negocio adelante a tener mucho cuidado, a definir bien cuales son sus costos y hacer su emprendimiento competitivo”, concluyó.