La familia de Lucía Pérez le revocó el poder a su abogada

Se lo comunicaron en una audiencia a la fiscal María Isabel Sánchez. No indicaron motivos o causales y hablaron de discrepancias personales. La decisión no afecta el avance de la causa.

Los padres de la adolescente anunciaron su decisión este miércoles. (Foto: 0223).

1 de Febrero de 2017 17:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera del inicio la próxima semana de las últimas pericias pendientes en la causa por el asesinato de Lucía Pérez, la familia de la adolescente revocó este miércoles el poder a su abogada. 106 días después de haberse presentado como representante del particular damnificado, la abogada María Marta Iacoi dejó de tener acceso a la causa por decisión del matrimonio.

Según confirmaron las fuentes judiciales consultadas, Guillermo Pérez y Marta Montero mantuvieron una audiencia con la fiscal María Isabel Sánchez en la que comunicaron la decisión que habían tomado por “discrepancias personales” y pidieron que sea informada a la Justicia de Garantías.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso en exclusiva 0223, los padres de la adolescente solicitaron que a partir de este momento Iacoi se abstenga de brindar todo tipo de información a los medios de comunicación acerca del trámite actual de las actuaciones. “La familia nombraría un nuevo abogado en los próximos días, pero esta decisión no afecta en nada el avance de la causa y la tarea realizada hasta el momento”, indicó otra de las fuentes.

La última actuación de Iacoi en representación de la familia de la víctima fue la gestión ante el Ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari para adelantar las pericias histopatológicas pendientes. Si bien estaban previstas para mediados de julio, los últimos estudios comenzarán el 7 de febrero en la ciudad de La Plata.Consultada por este medio, la abogada confirmó la información y adelantó que este jueves presentará un escrito de renuncia por incompatibilidad de la matrícula en virtud de su reingreso a la Justicia Federal.

En el marco de la investigación del homicidio de la adolescente, el 9 de enero la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva de los tres imputados por el crimen: Farías, acusado de abuso sexual seguido de muerte, Offidani como partícipe necesario en primer grado y Alejandro Maciel, por encubrimiento agravado.

Temas