Rojas dijo que lo que ocurrió fue "una vergüenza" y señaló que los recortes en Cultura los hizo Puglisi

La secretaria de Cultura tuvo un breve contacto con la prensa en el aniversario de Mar del Plata y cuestionó que “unos pocos” hayan dejado “tan mal a la cultura” de la ciudad. Sostuvo que no piensa renunciar.

10 de Febrero de 2017 10:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

En uno de sus momentos más difíciles, Silvana Rojas acompañó al intendente Carlos Arroyo en la misa por el aniversario de Mar del Plata y no pudo esquivar las preguntas de los periodistas acerca de lo que se vivió el último lunes en los Estrella de Mar. Visiblemente incómoda, la funcionaria dijo que “es una vergüenza” lo que ocurrió.

Luego, con más calma, volvió a charlar con los medios, entre ellos 0223, y aseguró que no pensó en renunciar y dijo que está “a favor del reclamo”, pero cuestionó “la forma” en que lo llevan adelante” los teatristas.

Ver más: Arroyo: "Lo que pasó en los Estrella de Mar no le causó ningún bien a Mar del Plata"

La verdad que quedamos mal. Es una vergüenza que unos pocos dejen tan mal la cultura de Mar del Plata. No quiero decir más nada”, señaló la funcionaria.

Consultada acerca del futuro de su área, indicó que “como siempre” siguen “trabajando muchísimo. “Tenemos subsecretario, gente que trabaja muchísimo, que va para adelante, que está en la cultura desde toda la vida”, remarcó Rojas, respondiendo así a una de las críticas que se le realiza habitualmente acerca de su equipo con poca experiencia en la materia.

“Tenemos proyectos, programas. Vamos a llevar a todo adelante, vamos a tener más presupuesto que otros años, pero hay gente que se dedica a hablar mal porque tiene intereses. No quiero hablar más”, se despidió.

Minutos después, a la salida de la misa por el aniversario de Mar del Plata, volvió a hablar con la prensa, esta vez con más calma. “Estamos tratando de pagar deudas y vamos pagando. Nos queda cada vez menos”, dijo la funcionaria.

Ver más: "Fuera Rojas, fuera Rojas, el grito de uno de los elencos ganadores"

En esa línea, Rojas insistió en que lo que pasó el lunes fue “vergonzoso”, pero pidió reconciliación y unión, porque de lo contrario “no se puede hacer nada”. “Yo estoy a favor del reclamo, pero la forma es otra. Tiene razón algunas cosas y otras son excesivas”, dijo.

La secretaria de Cultura también aclaró que en su gestión no se produjo ningún recorte en el área. “Llegamos y es lo que teníamos. El secretario anterior, (Sebastián) Puglisi, hizo los recortes. Yo no”, disparó.

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Tu navegador no soporta los elementos de audio.