Otra vez Aldosivi, el molesto de los grandes

Hace dos semanas fue un River alternativo, ahora el Boca titular. El "Tiburón" de Franco fue contundente y sorprendió a Boca en el Minella, con goles de Llama, Galván y Castro. Así, logró la Copa 143º aniversario de Mar del Plata.

El abrazo de Aldosivi, el lamento de Gago (Foto: Diego Berrutti).

11 de Febrero de 2017 22:10

Una gran alegría volvió a darse Aldosivi ante un grande. No por los puntos, pero sí en plena etapa preparatoria para unos meses que serán intensos y donde buscará asegurar la permanencia en primera división. Como para quedarse tranquilo que va por el buen camino, dentro de los discursos que dispone. El "Tiburón" de Darío Franco, que había vencido a River por 3 a 1, repitió el mismo resultado ante Boca, en el José María Minella, y se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata 143ª aniversario.

Para los marplatenses no hubo amistoso. Jugó en serio, con concentración, a todo o nada. Y para el elenco de Buenos Aires, la relajación y sorpresa fue tal que mostró -con todo su potencial en cancha- la peor imagen de su verano. Tal vez subestimando a quien fue uno de los peores equipos del torneo hasta aquí.

Aldosivi, sorpresivamente con Pablo Campodónico en el arco, salió a jugar sin ningún temor ante las figuras de Boca, bien plantado y con su idea de juego llevada a cabo con prolijidad. Sin embargo, imposible no soslayar el regalo que recibió a los 8 minutos por parte del arquero Werner: envío largo de Llama desde la izquierda para Penco, el delantero iba a recibir en off side, pero el "1" del elenco porteño calculó pésimo y la pelota lo sobrepasó hasta meterse al arco. Uno a cero para el "Tiburón".

Desde entonces, fue bastante pobre lo de Boca, en parte por sus falencias y malas decisiones y mucho también por el despliegue del equipo de Franco, que incomodó el circuito Gago-Pablo Pérez. El ingreso desde el vamos de Sebastián Navarro -refuerzo que retornó al club- le dio claridad desde el centro del campo. Los defensores, con Galván como estandarte, estuvieron sólidos en el mano a mano. Y Neri Bandiera-Llama por los costados colaboraron en la presión.

No hubieron grandes jugadas hasta el descanso. Tibios intentos de media distancia de Boca -Verghini y Benedetto-, y un par de tiros libres mal ejecutados y terminados. Aldosivi, con vértigo, cuando recuperó la pelota buscó envíos largos para las corridas de un Bandiera incansable.
Inmejorable fue el inicio del complemento para Aldosvi. Bandiera exigió por derecha y ganó un córner a los 4 minutos: lo envió Castro con precisión y Jonatan Galván saltó y colocó la pelota al palo izquierdo de Werner. Dos a cero festejadísimo del "Tiburón".

Boca siguió atónito, desconectado. El gol profundizó su incomodidad en el partido. Y Aldosivi no frenó su ímpetu. Por eso a los 14 minutos llegó al tercer gol, en su mejor jugada de la noche: Llama recuperó detrás del mediocampo, Castro abrió para la corrida de Bandiera, centro que el "99" conectó al medio, y tras un rebote Castro definió rasante. Los dos jugadores que iniciaron la jugada, corrieron para terminarla. 

Luego llegaron las variantes. Tardías en Boca (adentro Bou y el debutante Junior Benítez), y más renovadoras en Aldosivi (Brum y Acosta por Llama y un errático Penco).

Con vergüenza deportiva, Boca descontó a los 30 con un disparo de Benítez en la puerta del área.

El poco tiempo restante sobró. El equipo de Barros Schelotto intentó llegar a un nuevo descuento. Y los de Franco siguieron concentrados, buscando contragolpear con los ingresados Joel Acosta y el debut del juvenil Jonathan Benedetti -interesante en sus pocas acciones-.
Aldosivi le ganó al plantel más fuerte del fútbol argentino. Con contundencia, para darse un nuevo baño de confianza. Fue amistoso, sí. No suma más que una copa para lucir. Pero qué le importa a sí mismo y su gente, que acompañó en las tribunas.