Schroeder dijo que el STM tuvo una paritaria "muy beneficiosa" en 2016 y ahora ofrecerán algo que puedan cumplir

El secretario de Hacienda explicó que “cada punto de paritaria representan hoy cerca de $ 2.800.000 mensuales”. Dijo que el 18% de aumento salarial anunciado por la provincia “no es un techo, es un piso”.   

16 de Febrero de 2017 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de un plenario regional de secretarios generales del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén García, el titular de FeSiMuBo, la federación que los nuclea, fijó la pasada semana postura sobre los porcentajes de negociación salarial que comenzarán a discutirse a partir de este mes. 

Consultado por la postura expuesta por la gobernación bonaerense respecto al aumento salarial previsto para el 2017, el sindicalista fue contundente: “Ese famoso 18% que anda dando vueltas, que firmó algún gremio adherente y nos puso un techo a todos, ya fue rechazado por la federación y también por la CGT. Nosotros tenemos un estimativo de que el salario ha perdido entre el 9,2 y el 10% en 2016”. 

“Me parece que la gobernadora se apresuró a poner el techo del 18%. Ya le hemos dicho al ministro de Trabajo que le avise que nosotros no vamos a aceptar ese porcentaje”, fijó postura el dirigente gremial.

En declaraciones al programa Lo que el viento no se llevó por Radio Residencias, el secretario de Hacienda de la Comuna de General Pueyrredon, Gustavo Schroeder, recordó que “el año pasado, los municipales marplatenses tuvieron un reajuste salarial casi del 39%. ¿Qué gremio el año pasado tuvo un reajuste del 39% en la Argentina? Fue muy beneficioso para los trabajadores”. 

A su vez, el funcionario detalló que “cada punto de paritaria representan hoy cerca de 2.800.000 pesos mensuales. Cada punto de paritaria que se hable o se negocio llevará al presupuesto municipal al terreno del déficit. Apelamos a que en esta discusión paritaria esto se tendrá en cuenta”. 

Adelantó que “en este municipio, no hay puntos para recuperar del año pasado”.  “Cuando se habla de la propuesta que hizo la provincia, se trata de una propuesta base, con una cláusula de ajuste por si la inflación, supera las expectativas, para poder reacomodarse. El 18% no es un techo, es un piso”, agregó Schroeder.

Para finalizar, el secretario de Hacienda aseveró que “la situación de Mar del Plata es muy particular. Hay que hacer una propuesta que se pueda cumplir”. “Lo peor que puede pasarle al empleado municipal es no poder pagarle”, sentenció.