“No existe posibilidad alguna de que el imputado haya accedido a la información”

La Fiscalía General emitió un comunicado por la causa del empleado judicial acusado de dar información a un “narco”. Aclararon que está en uso de licencia sin goce de sueldo.

16 de Febrero de 2017 12:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos días después de que el empleado judicial acusado de brindar información a un “narco” investigado por la Justicia se negara a declarar, la Fiscalía General emitió un comunicado para aclarar que Miguel Alberto José está en uso de licencia sin goce de sueldo desde julio de 2016 en el Juzgado de Garantías 3 y que no pudo tener acceso a la información.

Según el Ministerio Público “resulta imposible que el imputado haya accedido a la información de dicho Juzgado por tratarse de un empleado y no de un funcionario”.  “Desde julio del año pasado a la fecha no ha asistido a la dependencia laboral por la licencia mencionada anteriormente”, agregaron.

En el texto difundido este jueves señalaron que “la Fiscalía General ha comunicado a la Procuración General las circunstancias antedichas a los fines de abrir una investigación administrativa”.

Tras recordar que la causa penal ya está en curso para evitar hechos de esta naturaleza en el futuro, indicaron que “se profundizará la investigación a fin de determinar con certeza el origen de la filtración de la información y las responsabilidades que correspondan”.

José está sospechado de haber mantenido contacto durante la madrugada del 29 de enero con Gastón Rodrigo Arce, oportunidad en la que le habría dado información respecto de la causa que lo involucra por comercialización de estupefacientes. A la espera del análisis de los celulares que entregó al fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro y de otras medidas en la causa, seguirá en libertad.