Madre de “barra” baleada: para la fiscalía fue una tentativa de homicidio

Siguen sin descartar la relación entre ese ataque y el tiroteo a la sede del club Quilmes. Allanaron la vivienda de uno de los sujetos investigados en la causa.

16 de Febrero de 2017 20:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tres días después de que dos sujetos balearan la casa de la madre de un conocido barrabrava de Peñarol e hirieran a la mujer de 72 años, personal policial allanó este jueves la vivienda de uno de los investigados por su vinculación con el ataque. Si bien la Justicia de Garantías no otorgó por el momento orden de detención alguna, se secuestraron elementos de interés para la causa.

La investigación por el ataque que sufrió Margarita Lazarte –de 72 años- en su casa de 9 de Julio al 9100 fue calificada por el fiscal Carlos Bruna como homicidio en grado de tentativa. Tal como adelantó oportunamente 0223, al menos dos sujetos estacionaron en un automóvil Peugeot 207 frente a la casa de la madre de “Keko” Giménez y dispararon al menos quince veces desde la calle.

El ataque se dio horas después de que dos personas –aún no identificadas-que circulaban en una motocicleta frenaran su marcha en Luro entre Guido y Borrego y dispararan siete veces al frente de la sede del club Quilmes. Los proyectiles calibre nueve milímetros atravesaron un par de puertas de acceso al club y un vidrio de la confitería.

Si bien en este caso las imágenes de las cámaras de seguridad municipales y de algunos comerciantes de la zona confirmaron cómo fue la mecánica del ataque, sus autores aún no fueron identificados. Desde la fiscalía 1 se calificó a ese hecho como abuso de armas y daño.

“Aunque se trabaja en dos causas diferentes todavía no está descartado que ambos hechos estén relacionados. Los investigadores creen que el ataque a la mujer podría haber sido en represalia por lo sucedido horas antes, pero la identificación correcta de los autores permitirá confirmar esa hipótesis”, afirmó una fuente judicial consultada por este medio.