Se desmoronó un barranco y una nena quedó atrapada con principio de asfixia

Sucedió este domingo cerca de las 19 en un balneario del sur de la ciudad. La menor tiene 6 años y estuvo un minuto sin respirar. Se encuentra internada en el Materno Infantil con un diagnóstico "estable".

20 de Febrero de 2017 13:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nena de 6 años fue víctima este último fin de semana de un hecho lamentable. Mientras jugaba con otros chicos en una playa del sur de la ciudad, un barranco se desmoronó encima de ella y quedó atrapada por un minuto. Se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil y su salud está "estable".

El hecho ocurrió alrededor de las 19 de este domingo en el balneario que hace un tiempo llevaba el nombre de Tamarindo, en la zona de playa Serena, y ahora pertenece a la empresa "Azul Pro SA". "La parte edilicia del balneario se desmorona y un pedazo de la caba en la que se hacían los recitales de rock hace algunos años atrás es lo que se desmoronó", contó a 0223 uno de los guardavidas del lugar que presenció el acontecimiento.

"Había chicos jugando y en un momento se desprendió un pedazo y una nena quedó atrapada completamente, mientras otra quedó cubierta a medias", añadió el trabajador.

Fueron los socorristas con los padres de la menor y un grupo de personas que se encontraba en la playa quienes ayudaron a la nena a salir. "La desenterramos entre todos, estaba asfixiada, estuvo cerca de un minuto sin respirar", dijo el testigo.

Por fortuna, la ambulancia llegó apenas unos minutos después de que ocurriera la desgracia y trasladó a la niña al Hospital Materno Infantil donde se encuentra internada hasta el momento con un diagnóstico de salud "estable". "Tiene un hematoma y se le colocó un cuello ortopédico",  explicaron desde el área de prensa del nosocomio. 

 

Temas