RADIO
EN VIVO
imagen

Arte & espectáculos

28 de Febrero de 2017 21:53

La murga Lavate y Vamo ganó un Concurso Internacional de Carnaval en Uruguay

La agrupación marplatense, de estilo uruguayo, ganó el Concurso Internacional de Agrupaciones de Carnaval Murgas y Humoristas celebrado en la localidad de Fray Bentos y además recibió varias menciones especiales. Histórico.

La murga marplatense de estilo uruguayo Lavate y Vamo ganó el Concurso Internacional de Agrupaciones de Carnaval Murgas y Humoristas celebrado en la localidad de Fray Bentos, un hito en la historia de la agrupación, que desde diciembre del año pasado viene sumando nuevos éxitos con su más reciente espectáculo Pueblo Chico.

El festival se desarrolló en el Teatro de Verano de Fray Bentos durante cinco noches, en las dos últimas, con la actuación de Lavate y Vamo, que avanzó de la clasificación a la gran final con La Grandulona (oriunda de Salto, Uruguay) y Sale con Fritas (de Mercedes, también de Uruguay).

Según contaron los propios protagonistas, lo que era una experiencia para tomar contacto con la cuna de la murga, se transformó para los integrantes de Lavate y Vamo en una rotunda celebración luego que el jurado anunciara el primer lugar para los marplatenses.

Se analizaron los rubros, voces, arreglos corales, musicalidad, vestuario, escenografía, maquillaje, coreografías, bailes, textos, interpretación y puesta en escena y allí prevaleció Lavate y Vamo, por sobre Sale con Fritas y La Grandulona.

Además, y como si el primer lugar del festival internacional fuera poco, Lavate y Vamo cosechó tres menciones especiales. Entre ellas, la importantísima Mejor Retirada; la no menos clave instancia de Mejor Maquillaje y el Mejor Personaje, el del juez, encarnado por Iván Bassi Bengochea.