En una rápida gestión, se confirmó que Aldosivi y Boca jugarán el sábado 11

Caída la primera chance de organización con la firma Torneos, el empresario Pablo Baldini acordó con los clubes y ambos cerrarán el verano en el Minella.

4 de Febrero de 2017 09:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una gran noticia para Aldosivi y la ciudad. El "Tiburón", finalmente, enfrentará a Boca Juniors el sábado 11 de febrero en una extensión de lujo del fútbol de verano. El encuentro comenzaría a las 20.10, en el estadio José María Minella, con televisación de Canal 13 para todo el país. La confirmación la dio el titular del Emder, Guillermo Volponi, mediante su cuenta de twitter.

Luego, ante 0223, Volponi agregó: "acordamos con los productores el alquiler del estadio, los clubes dieron el visto bueno, Aprevide y la Departamental también, y el intendente aceptó la posibilidad. Por eso ya lo podemos confirmar, restan formalidades".

Primero sí, luego no. La opción inicial había surgido a través de la empresa Torneos, encargada de la programación del fútbol de verano en la ciudad. Pero aduciendo motivos presupuestarios en el operativo policial, desistió de dicha organización.

Pero el empresario marplatense Pablo Baldini, a través de su firma Fenix Live. reflotó la posibilidad y ante el visto bueno de Boca Juniors, en medio de la incertidumbre por el reinicio del torneo, todo se definió rápidamente. Hubo reuniones entre el secretario de gobierno Alejandro Vicente y el titular de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández. La principal duda era el operativo policial.

El martes comenzaría la venta de entradas. El encuentro sería televisado por Canal 13, a las 20.10, antes del inicio del programa de Mirtha Legrand que se emite desde Mar del Plata. 

Aldosivi ya enfrentó hace casi dos semanas a un equipo alternativo de River Plate, al que venció 3 a 1 para quedarse con la Copa "Ciudad de Mar del Plata". 

La anterior oportunidad que el "Tiburón" jugó con Boca en Mar del Plata fue en diciembre de 1998, como festejo del "Xeneize" en el primer equipo campeón de Carlos Bianchi del Torneo Apertura. Empataron 1 a 1, y Guillermo Barros Schelotto, ahora entrenador del elenco porteño, anotó uno de los goles.