Salud

8 de Febrero de 2017 10:43

Ex Emhsa: "Esperemos que abra lo antes posible, los adultos mayores están desprotegidos"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los trabajadores del exEhmsa mostraron su conformidad por el reciente anuncio del Pami pero reclamaron que el sanatorio abra “cuanto antes”. “Cinco meses es mucho tiempo”, señalaron.

Luego que a través de un comunicado, el Pami anunciara el comienzo de las obras para la reapertura del sanatorio Eva Duarte, ex Emhsa, sus trabajadores manifestaron su satisfacción pero reclamaron que el nosocomio “debe abrir cuanto antes” por el colapso en que se encuentra el sistema sanitario para la atención de los adultos mayores.

“Somos conscientes que había que hacer modificaciones y obras y lo vemos bien. Aunque si ponen plazos de 5 meses o más, me parece que son excesivos. La salud en Mar del Plata necesita del sanatorio y esperamos que abra lo antes posible”, afirmó Facundo Clotet, trabajador del Eva Duarte y delegado de ATE, en diálogo con 0223.

En esa línea, consideró que en la última reunión con el titular de Pami, Carlos Regazzoni, el funcionario planteó que el hospital debía abrir en etapas para ir cubriendo la demanda sanitaria de los abuelos marplatenses.

Ver más: Pami anunció que comienzan las obras para reabrir el Emhsa

“Esperemos que se cumpla con esto y que no se espere a una reinauguración para comenzar a atender. El sistema de salud de los jubilados y pensionados en Mar del Plata hace mucho tiempo que está colapsado, y es necesario que pueda ir de a poco funcionando. Los adultos mayores están desprotegidos”, concluyó Clotet.

El Pami anunció este lunes que la primera etapa de las obras para la reapertura, se habilitarán 72 camas generales, 10 camas de cuidados intermedios, 6 camas para terapia intensiva, 6 camas en guardia, 3 quirófanos de baja/media complejidad, un laboratorio de química básica y un sector de radiología, además de arreglos generales y específicos de calderas, aires acondicionados y ascensores.

En tanto que la segunda etapa -que se encuentra en proceso licitatorio- prevé trabajos en áreas críticas como la planta quirúrgica de alta complejidad, la ampliación del sector de guardia y esterilización, la adquisición de un tomógrafo, una cámara gamma y tecnología para digitalización de imágenes.

Compartir
Compartí esta nota