Otro golpe para Alvarado

El conjunto de Gustavo Noto chocó contra la contundencia de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que llegó cuatro veces, hizo tres goles y sacó una buena ventaja en la ida de la fase eliminatoria.

Defensores aprovechó al máximo sus chances y se quedó con el triunfo. (Foto: Gentileza Lili Dusso)

14 de Marzo de 2017 23:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fútbol se gana por goles. Entonces, de poco le servirá a Alvarado haber hecho un buen partido en Villa Ramallo, con un mix de titulares y suplentes, porque se vuelve a Mar del Plata con una derrota por 3 a 1 que lo compromete en su objetivo de continuar en carrera en la Copa Argentina. Defensores de Belgrano mostró una altísima efectividad y le propinó un nuevo dolor de cabeza al conjunto de Gustavo Noto que recibió tres goles por segundo partido consecutivo.

De no haber sido por el centro de Ponce que Coronel buscaba para definir, Gastón Martínez lo tocó de atrás, Viñas sancionó el penal y Nouet lo canjeó por gol, poco se habría hablado de un primer tiempo en el que los dos equipos mostraron buenas intenciones pero tuvieron poca profundidad y las situaciones de gol se pueden contar con los dedos de una sola mano. Apenas iban 6' cuando Defensores se puso en ventaja y, de ahí al cierre, apenas si el local volvió a inquietar con un tiro libre de De Souza que Rodrigo Barucco alcanzó a cachetear cuando Torrent aparecía por el segundo palo. Del lado de Alvarado, la más clara fue una ocasión que generaron entre Susvielles y Uribe, que el exAldosivi perdió ante Dobboletta que sacó con esfuerzo al córner.

Antes, durante y después, predominó un juego atildado, con búsqueda de elaboración, precisión, pero hasta tres cuartos de cancha. Allí, todo se diluía y la participación de los arqueros fue escasa.

El complemento fue otra cosa. Con el mismo ritmo, pero con más situaciones. De entrada nomás, Alvarado se lo llevó por delante y Uribe tuvo el gol tras ganarle bien con el cuerpo a Mondino, definió suave y Mignaco despejó sobre la línea. El juego se desarrollaba en campo local, pero en la primera que pudo salir y atacar, no perdonó. A los 10', cuando era todo del "torito", Fernando Torrent aplicó un golpe para estirar la ventaja a dos.

Tocado en su orgullo, el equipo de Gustavo Noto salió rápidamente y tuvo el descuento en la cabeza de Juan Ceballos que apareció por sorpresa y le sacó pintura a uno de los palos. El "enano" y Gabriel Compagnucci eran los dos más importantes a la hora de atacar y el ingreso de Molina también le dio mayor profundidad a Alvarado que alcanzó la igualdad por intermedio de "Gaby", a los 28'. El "torito" se ilusionó con repetir lo que había pasado el viernes, pero a favor. Sin embargo, eso duró poco, ya que dos minutos más tarde, otra vez Torrent se hizo presente para devolver la ventaja a dos: 3-1.

Encima que los hizo en un arco, el delantero de Defensores tuvo una buena intervención para ahogar lo que podía ser un nuevo descuento de Alvarado que, en los minutos finales, fue como pudo y no le alcanzó. La derrota no es definitoria ni mucho menos, pero genera un dolor de cabeza porque otra vez se recibieron tres goles, al igual que lo que había pasado en Carlos Casares. Lo positivo otra vez fue estar a la altura de las circunstancias y mostrarse, en gran parte del encuentro superior al rival, aunque nuevamente no fue suficiente para poder festejar el primer triunfo en lo que va del año.