Por paritarias, médicos inician un paro por 48 horas en los hospitales públicos

Los profesionales de la salud representados por Cicop realizan la medida de fuerza reclamando al gobierno de Vidal, la reapertura de paritarias. También paran en Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz, San Juan, Chaco y La Rioja.

16 de Marzo de 2017 09:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los profesionales de la salud enrolados en la Cicop realizan este jueves y viernes un paro en los 80 hospitales públicos bonaerenses en reclamo por “el techo salarial de 18% en cuatro cuotas” y al fin de la “precarización laboral”. Idéntica medida de fuerza se realiza a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz, San Juan, Chaco y La Rioja, impulsada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).

“El objetivo central de romper el techo salarial de 18 por ciento en cuatro cuotas que el gobierno nacional quiere imponer como pauta de negociación en el sistema público de salud, y para exigir también una paritaria nacional de salud, el fin de la precarización laboral y el 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud pública", enumeró Jorge Yabkowski, referente de la Fesprosa.

El gremio de la salud participará de la gran marcha multisectorial en La Plata de este jueves junto a su gremio bonaerense de Cicop, docentes, judiciales de AJB y estatales de ATE.

Asimismo desde la entidad gremial señalaron que "se comunicó en una nota formal al ministro nacional de Trabajo, Jorge Triaca, de esta Jornada Nacional de Lucha y sus motivos: reivindicación de un 35 por ciento de aumento, entre otros puntos", remarcaron.

En Mar del Plata, la medida de fuerza afectará la atención en los turnos programados en el Materno Infantil y en el Hospital Interzonal, mientras que se garantiza la atención de urgencias en ambos nosocomios.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook