Se definieron el formato y las zonas

La Liga Marplatense de Fútbol dio a conocer cómo será el certamen oficial de la temporada. Se jugará un único torneo anual y se modificó completamente el formato respecto a los años anteriores. 

Kimberley es el dueño de la corona y buscará retenerla en un 2017 que tendrá muchas cosas nuevas, con un único certamen anual.

2 de Marzo de 2017 21:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ansiedad empieza a apoderarse de los 30 equipos que disputarán el Torneo "Alejandro Giuntini" que comenzará el sábado 18 de marzo. En parte, porque hace más de un mes que todos empezaron a entrenar, y también porque es nuevo para todos, con nuevo formato, con diferente forma de disputa y otra motivación para una prueba que cambia el aire de un fútbol marplatense que tiene año a año mejores certámenes, con mayor jerarquía en sus planteles.

Ya no habrá dos torneos (Apertura y Clausura), sino que será un certamen anual. Los 30 equipos están divididos en tres zonas de 10, que jugarán todos contra todos en una sola rueda. Los cinco primeros de cada uno de los grupos, clasificará a la Zona Campeonato, mientras que el resto jugará la Reválida o Reclasificación. La modalidad será la misma, 15 de un lado, 15 del otro, todos contra todos a una rueda.

Los tres mejores de la Zona Campeonato, clasificarán directamente al playoffs de cuartos de final; del 4º al 9º jugarán los playoffs de octavos de final con los cuatro mejores que llegarán desde la Reválida. En esos choques a Finish, será un único partido, con ventaja deportiva del equipo que proviene de la Zona Campeonato. A diferencia del año anterior, la ventaja no será que lo favorezca el empate, sino que hará de local en su cancha. En caso de igualdad, se definirá con tiros desde el punto penal. 

Los cinco ganadores accederán a cuartos de final, donde están aguardando los tres mejores de la Zona Campeonato. Esos tres tendrán ventaja deportiva en su encuentro, mientras que en el otro se determinará por la mejor ubicación en la fase clasificatoria. Será un solo partido y en caso de igualdad se definirá por penales.

En el playoffs de semifinal, los cruces serán de ida y vuelta. El mejor clasificado definirá como local, pero no habrá ningún otro tipo de ventaja. Se computarán los dos partidos de la serie, la diferencia de gol y, en caso de no haber diferencia, van a penales. El mismo sistema se utilizará en la gran final del año.