Paritarias: segunda semana con medidas de fuerza por parte de los municipales

Desde este miércoles y hasta el viernes, el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió no brindar atención en las dependencias comunales, anta la falta de una propuesta de suba salarial superadora por parte del intendente Martín Yeza.

Martín Yeza afronta una dura disputa salarial con los municipales. (Foto telegrafo.com.ar)

29 de Marzo de 2017 16:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

La discusión paritaria en Pinamar afronta una segunda semana con medidas de fuerza por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, que decidieron iniciar un cese de actividades por 72 horas, desde este miércoles y hasta el viernes próximo inclusive, ante la falta de una propuesta de aumento superadora por parte del intendente del PRO, Martín Yeza.

Según informa el sitio Telégrafo, el STPM presentó una nota ante el ministerio de Trabajo para anunciar el quite de colaboración y el ingreso irregular de personal a la planta de recursos humanos municipal. El conflicto se extiende de este modo a una cuarta jornada de retención de tareas desde que empezó la discusión salarial, un mes atrás.

“Es la cuarta vez que le rechazamos la oferta al Ejecutivo porque no modifica la forma de pago”, expresó el secretario de prensa sindical, Enrique Giménez, en diálogo con el citado medio. Yeza ofertó un aumento del 23,13% en cuatro cuotas, la última a pagar el año próximo.

El año pasado, el intendente mantuvo también un dura disputa con los guardavidas del distrito, que recién lograron discutir paritarias en la segunda quincena de febrero.

Temas