Denuncian tercerización y precariedad en la prestación de los servicios eléctricos

El Sindicato Luz y Fuerza advirtió que un camión de un contratista privado, sin cumplir las mínimas condiciones de seguridad, es el encargado de dar respuesta a las quejas de los vecinos, en una localidad que tiene solo dos operarios.

4 de Marzo de 2017 09:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un año después de que el intendente del partido de General Guido hiciera un reclamo por el servicio a la empresa Edea, el Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata volvió a denunciar que en esa localidad, la prestación eléctrica es llevada adelante sólo por dos trabajadores de planta permanente.

“Carecen de los vehículos y las herramientas necesarias para mantener un servicio como corresponde” aseguraron desde el gremio. Según refieren los habitantes del distrito, la precariedad existente los somete a “cortes de servicio en forma permanente, variaciones de tensión, quema de electrodomésticos y herramientas de trabajo”.

Luz y Fuerza retrató en la foto que acompaña esta nota “el camión de un contratista enviado por Edea para atender reclamos de los usuarios”. “Esta modalidad de tercerización está expresamente prohibida por el Organismo de Control Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (Oceba), el pliego de concesión y las reglamentaciones de seguridad e higiene. El personal que emplea estas empresas no está debidamente capacitado, no conoce la red eléctrica y pone en peligro a usuarios y trabajadores”, argumentaron desde el sindicato.

Además, sentenciaron: “El vehículo no cumple las mínimas condiciones de seguridad de acuerdo a las normas vigentes ni tiene la configuración necesaria para el desarrollo de las tareas”.