Jornadas de debate y una radio abierta por el Día Internacional de la Mujer

De 12 a 15 las actividades curriculares del Complejo Universitario de Funes al 3300 se suspenderán para presentar los distintos proyectos que buscan la igualdad de género en el ámbito académico. A las 17 docentes y alumnos se unirán a la marcha general.

6 de Marzo de 2017 11:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un Paro Internacional de Mujeres está organizado para el próximo miércoles 8 de marzo. En ese marco, desde la Universidad Nacional de Mar del Plata realizarán diversas actividades y cerca de las 17 se unirán a la marcha que comenzará en el monumento a San Martín y recorrerá las calles de la ciudad bajo la consigna #NiUnaMenos.

De 12 a 15 las actividades curriculares del Complejo Universitario de Funes al 3300 se suspenderán y se dará inicio a una radio abierta en la Plaza de la Memoria, en una jornada que busca reflexionar sobre la igualdad de género. A las 13 se explicarán ante todos los presentes los proyectos de licencia por violencia de género, cupo laboral trans, el protocolo de actuación para casos de violencia de género y el proyecto de la sala de lactancia en la Unmdp. También se realizará una volanteada relacionada con la temática.

Leer más: "Mujeres obreras afirman que son las primeras perjudicadas por el modelo de flexibilización"

"Quienes trabajamos y estudiamos en la Universidad, además de adherir a las consignas de Ni Una Menos a nivel nacional e internacional, marchamos por la aprobación del protocolo de actuación en casos de violencia de género y la creación de la sala de lactancia, la ampliación del cupo para hijos e hijas de docentes en el jardín maternal y la incorporación de un cupo para hijos/as de estudiantes, y la implementación efectiva de la ordenanza de Consejo Superior que dispone cursada especial para estudiantes embarazadas y estudiantes madres y padres", sostienen.

Además en la marcha organizada para el próximo miércoles desde la Unmdp buscan reclamar por "la incorporación de la perspectiva de género en todos los planes de estudio, la formación integral para docentes y personal universitario, la implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y la Ley de protección integral a las mujeres 26.485, el fortalecimiento de programas y proyectos de investigación y extensión cuyos objetivos promueven la equidad entre los géneros, y la licencia por maternidad para becarias de extensión e investigación".

"Entendemos que es nuestro compromiso como investigadores/as, extensionistas, profesionales, docentes, personal universitario y estudiantes, problematizar y denunciar toda práctica y discurso que reproduzca la violencia machista y la desigualdad de género en todos los ámbitos en que desarrollamos nuestras actividades", concluyen las trabajadores y alumnas de la Universidad de Mar del Plata.