"Me critican por no haberlo matado, pero no me arrepiento"

Lo dijo Micaela Rivas, la policía local baleada en enero pasado por un delincuente, que le sustrajo su arma y una mochila. Fue homenajeada por el Municipio por el Día de la Mujer.

8 de Marzo de 2017 12:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Micaela Rivas, la policía local que fuera herida en una pierna por un delincuente que le robó un bolso además de su arma reglamentaria a fines de enero, fue homenajeada por parte del intendente Carlos Arroyo y de Fernando Telpuk, jefe de la fuerza, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“La verdad es que no me lo esperaba. Me sorprendió”, dijo Rivas, emocionada por el agasajo que tuvo por parte del Municipio y valoró en ese contexto “que las mujeres se vayan animando a ser policías, ya sea como un trabajo o por vocación”.

En relación al robo y a la agresión que sufrió en Champagnat y Matheu, cuando vestida con el uniforme, un ladrón le sustrajo una mochila y le disparó, a pesar que la policía le estaba apuntando, Rivas dijo que por ese episodio “recibió un montón de críticas por no haberlo matado”.

Ver más: Le sacan el arma y balean a una integrante de la Policía Local

“Muchos dijeron que fui una cobarde y otras cosas por no matar a una persona. Pero yo no soy nadie para matarla. Estoy tranquila. No voy a cargar con una muerte”, expresó.

“Si fuera hombre, (el delincuente) no lo hubiera intentado”, dijo la policía, que aclaró que en ese momento “tenía el arma cargada, le baje el seguro y la bala en recámara. Pero no me arrepiento de lo que hice”, concluyó la mujer.

Ver más: Video: así fue baleada la mujer de la Policía Local en Champagnat y Matheu

Dos días de haber sido asaltada, el ladrón, identificado como Matías Ezequiel Ojeda, fue detenido presuntamente por haber sido el autor del delito. En tanto el arma reglamentaria nunca apareció.