Garino sumó más minutos en la despedida de Orlando

El marplatense disputó 11 minutos en el triunfo de los Magic ante Detroit, 113-109, en su quinto juego en la NBA que espera no ser el último.

13 de Abril de 2017 01:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalizó la temporada regular de la NBA para los equipos que no clasificaron a play offs, y el marplatense Patricio Garino sumó once minutos más en el mejor básquet del mundo en la despedida de Orlando Magic. Fue triunfo 113 a 109 ante Detroit.

"Pato" culminó con una asistencia, 2 pérdidas y un tiro de campo fallado en único intento.

Sin dudas una breve pero intensa primera experiencia para el jugador de la Selección nacional, en una temporada donde apostó a la D-League para Austin Spurs -bajo la órbita de San Antonio- y rindió con creces. 

Garino debutó en la NBA el pasado 4 de abril, en la derrota de Orlando ante el campeón Cleveland -de Lebron James- por 122 a 102. Allí jugó 4 minutos, tomó un rebote y falló su único tiro. Allí se convirtió en el 12° argentino en llegar a la elite del básquetbol estadounidense. Dos días después, vivió su primer triunfo ante Brooklyn Nets, por 115 a 107 y donde participó de 13 minutos y más intentos tuvo en ataque ( 0/1 en dobles y 0/3 en triples), además tuvo dos recobres y cometió una infracción.

Casi inexistente fue su participación, luego, con un minuto en la derrota ante Indiana Pacers. El lunes, volvió con 12 minutos en la caída ante Chicago Bulls como visitante, 122 a 75. Captó 4 rebotes y tuvo una pérdida.

En total, durante sus 5 partidos sumó 43 minutos, tomó 7 rebotes, cometió 4 infracciones, y no anotó puntos. Sin dudas, Garino pudo hacer valer más su importancia defensiva, su intensidad y concentración.

"Pato" intentará negociar de ahora en más su continuidad en la NBA, con buenas chances de firmar contrato con Orlando.