Máximo Kirchner anticipó que el Frente para la Victoria tendrá boleta propia en Mar del Plata

El diputado nacional e hijo de los expresidentes Néstor kirchner y Cristina Kirchner también cuestionó las vacaciones que se tomó la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola en medio de las inundaciones. 

14 de Abril de 2017 09:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El diputado nacional Máximo Kirchner, hijo de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, dio una entrevista en la que se refirió a la situación de Mar del Plata. Anticipó que el Frente para la Victoria tendrá una boleta propia en la ciudad, a diferencia de lo que ocurrió en la última elección, y cuestionó a la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, que se fue de vacaciones en medio de las inundaciones que atravesó la ciudad.

El año electoral ya se palpita y en el Frente para la Victoria trabajan para que no ocurra lo que pasó en 2015 cuando no hubo una lista propia del kirchnerismo y el exintendente Gustavo Pulti fue el que definió los candidatos.  “Seguramente el Frente para la Victoria va a tener boleta propia en Mar del Plata y en varios otros distritos importantes del país”, anticipó Máximo, quien destacó el trabajo que realiza la diputada nacional de la ciudad, Fernanda Raverta.

“En todos los lugares encontrará sus mejores candidatos, se buscará la mejor síntesis para la coyuntura, y hay que tener una buena lectura hacia el futuro, con candidatos que generen fiabilidad con el proyecto, que no defeccionen ni después armen minibloques”, deslizó en una entrevista con Abrazo Ciudadano, de FM Residencias.

En ese contexto, dijo que desde el espacio están buscando “un proyecto y una identidad propia también en Mar del Plata que tenga que ver con el que llevamos adelante durante 12 años en el país”.

El diputado nacional dijo que sigue “muy de cerca” la situación de Mar del Plata y dijo que el  crecimiento del Frente para la Victoria en la ciudad los “entusiasma”. “Tenemos que tratar de construir una mayoría inteligente y que se sepa lo que se va a representar, y con alguien o algunos que se atrevan a representarlo”, manifestó.

 

“Te podés ir de vacaciones, pero tenés que volver”

Máximo Kirchner también habló de la situación vivida por Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social que se fue de vacaciones en medio de las inundaciones que azotaron a Mar del Plata. “Te podés ir de vacaciones, pero tenés que volver”, opinó.

“La función pública tiene otro nivel de exigencia. Uno ve cómo se va una encargada del área de Desarrollo Social de una ciudad de más de 600.000 habitantes que sufre una gran inundación y se nota claramente una falta de conducción”, expresó. En ese contexto, recordó lo que le ocurrió a Daniel Scioli, quien se fue a Italia para realizar un tratamiento por su prótesis y se desataron inundaciones en distintos puntos de la provincia, y lo comparó con lo vivido por la actual gobernadora María Eugenia Vidal.

“Yo me acuerdo todo lo que se dijo y como le cayeron a Daniel Scioli cuando viajó para una atención médica en tiempos de campaña y en unas inundaciones, y él volvió enseguida. Y uno ve como trataron ahora a la gobernadora cuando viajó en medio de inundaciones y no volvió, como en este caso de Mar del Plata también…”, marcó Máximo al respecto.

“Se puede ir de vacaciones, yo no hablo en contra de eso, pero se puede volver también ante la emergencia. Te podés ir de vacaciones, pero te tenés que volver. Yo he visto volver a Néstor (Kirchner) de vacaciones cuando era gobernador de Santa Cruz y por cosas menos graves. Se pueden ir, el problema es que no vuelvan. Después pueden retomar las vacaciones o encontrar el momento. Hay que considerar que la función pública tiene otro nivel de exigencia”, remarcó enseguida Máximo.